Concejo Deliberante - Romeo Benzo pedirá informe por el caballo faenado en la vía pública

“Hay una gran deficiencia en el control de parte del municipio”

Para el edil no solo hay un control deficiente para prevenir estas situaciones, sino que también falta un protocolo para saber cómo actuar ante estos casos
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:19

El concejal Romeo Benzo presentará un pedido de informe por la falta de actuación de parte del municipio para rescatar al caballo que fue faenado en la vía pública tras un accidente.

Cabe recordar que durante el fin de semana se produjo un accidente de tránsito entre un motociclista y un caballo suelto en el barrio San Nicolás. De ese hecho resultó el motociclista derivado al Hospital Pasteur con fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, y el caballo sacrificado y faenado en el lugar. 

“El domingo recibo el aviso de que se había producido un accidente con un caballo en la calle Catamarca, cerca de Intendente Seydell. Me dijeron que el equino estaba malherido y que no sabían qué hacer porque habían llamado a la Municipalidad y a Seguridad Ciudadana, que tampoco sabían cómo actuar”, explicó Benzo.

“Llamé yo a la guardia municipal y me dijeron que habían avisado al refugio de animales y que no sabían qué hacer. Entonces fui a ver al caballo para ver qué se podía hacer, en la zona había un montón de animales sueltos en la calle. Empecé a buscar al caballo herido y me encontré con varias personas que me daban información imprecisa, hasta que unos chicos me dijeron que ya lo habían matado, faenado y me indicaron dónde encontrarlo. Era una yegua preñada”, precisó el concejal.

“En El Diario, Tomás Bernardi de la Asociación Vida Nueva denunció que hubo mal accionar y no es la primera vez que ocurren hechos de crueldad animal. Lo cierto es que esto demuestra que hay una gran deficiencia en el control de parte del municipio, la presencia de caballos en la calle no se soluciona poniendo carteles diciendo que están prohibidos los animales sueltos, hace falta el control de Seguridad Ciudadana”, remarcó.

“No hay control municipal efectivo, y también es evidente que el municipio no tiene un protocolo para actuar ante estos casos”, agregó.

“Por eso voy a pedir un informe para que desde el Ejecutivo expliquen quién debe ocuparse de actuar ante este tipo de situaciones”, apuntó.

“También se me ocurre que el municipio debería tener un convenio con una red de veterinarios que estén disponibles para ese tipo de imprevistos, que puedan actuar para salvar a los animales y que el Estado les pague los honorarios por eso. O bien las protectoras de animales deberían dejar su número para que los llamen ante estos casos. De esa manera el Estado estaría interviniendo en este tipo de situaciones y se evitaría la crueldad animal”, consideró Benzo.

“También se evitarían juicios que podrían iniciarse al municipio si alguien sale lesionado por la presencia de animales en la vía pública”, subrayó.

 

Obras necesarias

“Por otra parte, voy a hacer un relevamiento de las obras hechas por el municipio para luego analizar la ejecución presupuestaria y ver la proyección que el Gobierno tiene sobre estas obras”, contó el edil.

“El domingo después de la lluvia recorrí la calle Buenos Aires al 2700, entre los barrios San Nicolás y San Martín, mientras que el lunes salí a recorrer la costanera, que también presentaba un anegamiento importante, y ni hablar de las calles céntricas”, señaló.

“Hay inundaciones en el centro, en la costanera, al fondo de la calle Buenos Aires, en varios lugares, entonces hay que establecer el problema y abordarlo. Estamos debatiendo obras colosales para hacer en la Plaza Ocampo y estas cosas no las están viendo, eso no tiene lógica”, sostuvo Benzo.

“Hay que hacer una diferencia entre las obras necesarias, las útiles y las ornamentales, si hay cuestiones elementales que generan problemas a los vecinos no se puede estar pensando en un monumento, se necesitan obras que saquen el agua de lluvia o que aporten soluciones”, insistió.

“La obra de desagüe generó el hundimiento de uno de los bulevares y hubo que hacerla dos veces. Hubo muchas improlijidades con esa obra, además de seguir inundándonos. Puede ser que con ella el agua baje un poco más rápido, pero hay un tiempo prolongado en que la circulación es dificultosa. Si es un chaparrón no incide tanto, pero si es una lluvia normal permanece durante varios días, las calles no desaguan rápidamente”, consideró Benzo.

“Analizaremos lo proyectado por el municipio para estas obras en la ejecución presupuestaria y veremos las respuestas que pueden dar sobre estos problemas”, concluyó.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios