Está en el Hospital de Niños de Córdoba

La niña desnutrida evoluciona bien, aunque su pronóstico es reservado

El director del centro de salud de la capital provincial, Juan Ledesma, explicó que ayer le hicieron “una pequeña intervención quirúrgica”
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:00

La pequeña que fue derivada desde el Pasteur al Hospital de Niños de Córdoba por un severo cuadro de desnutrición, evoluciona favorablemente.

Así lo confirmó a El Diario el director del centro de salud de la capital provincial, Juan Ledesma. El profesional explicó que ayer le hicieron “una vesicostomía, que es una pequeña intervención quirúrgica”, para derivar la orina de la vejiga hacia la pared abdominal, la que resultó bien, como esperaban.

Por otra parte, la infección urinaria -que es otro de los problemas graves que padece la niña- “está controlada”, porque respondió bien a los antibióticos que le administran. Y otro dato que habla de la evolución favorable es que ya no está conectada al respirador y que no le administran drogas vasoactivas.

También ayer comenzaron a reiniciar el proceso de alimentación para nutrirla, dado que llegó al hospital pesando apenas 7 kilos.

“En definitiva, está en la terapia intensiva, descomplejizada y con una evolución favorable”, explicó Ledesma. Igual, señaló que su pronóstico sigue siendo reservado.

Cabe recordar que la niña de 3 años, además del cuadro de desnutrición, tiene hidrocefalia y otras patologías que complican su situación de salud.

 

Pericia en Tribunales

En tanto, la mamá de la nena fue sometida ayer a la primera de las pericias ordenadas por la fiscal Juliana Companys.

Imputada como presunta autora del delito de “lesiones graves calificadas”, la joven de 22 años compareció ante la médica psiquiatra Ana Folledo, integrante del Equipo Técnico de Tribunales, quien realizó la primera sesión de la pericia solicitada por la instructora judicial de la causa a los efectos de establecer si la acusada comprendió la criminalidad del hecho que se le atribuye.

Mañana la profesional le enviará a la fiscal el informe preliminar del estudio psiquiátrico y se sabrá si son necesarios una o dos sesiones más para arribar a una conclusión.

Más adelante, en fecha no establecida todavía, la joven mujer será sometida a una pericia psicológica.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios