Tres días a la semana, para tramitar inquietudes y llevar la palabra de la ciudadanía a la Legislatura provincial

La legisladora Abraham atiende a la gente en el Centro Cívico

La exdirectora del Pasteur quedó en la Presidencia de la Comisión de Salud de la Legislatura.También integra la de Adicciones. “Tenemos mucho por hacer”, dijo
viernes, 21 de febrero de 2020 · 11:00

La legisladora y exdirectora del Hospital Regional Pasteur,  Liliana Abraham, quedó al frente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Provincia.

Además integra las comisiones de Adicciones y la de Comunidades Regionales y Pequeñas y Medianas empresas (Pymes).

Abraham, quien asumió en diciembre pasado como legisladora provincial, atiende a los vecinos de Villa María y la zona en el Centro Cívico ubicado en el barrio Lamadrid, precisamente en la manzana donde por décadas funcionó el Pasteur. Allí está los lunes, jueves y viernes de 8 a 14, el resto de los días permanece en Córdoba.

Al recibir ayer a El Diario en el espacio de calle Mendoza y ruta pesada, afirmó que está a disposición de la ciudadanía, que tiene el teléfono “abierto todo el día” y que durante estos horarios y jornadas recibe a quienes necesiten reunirse con ella. “La mayor demanda se da por cuestiones de salud y en lo social”, comentó.    

Apuntó que desde la asunción se dedicó a recorrer las localidades de la región junto a la legisladora provincial por el Departamento General San Martín, Adela Guirardelli. “Recabamos las distintas necesidades, como, por ejemplo, sobre planes de vivienda. Preguntan mucho sobre los distintos programas provinciales. Estamos concertando audiencias con los ministros”, explicó sobre eso.

“Disfrutamos de todos los lugares a los que fuimos, nos quedamos a charlar con la gente, que es lo nuestro. El legislador está para escuchar y solucionar problemas”, subrayó.

Consultada sobre cuáles son los ejes previstos para este 2020 en salud dentro de la Legislatura, dijo que todavía no está definido, porque el año legislativo recién comienza. Y preguntada sobre adicciones, comisión que pasó a integrar, recordó que cuando era directora del Pasteur “estábamos parados casi en la nada” con respecto a ese tema.

“Estoy en contacto permanente con las madres vinculadas a este asunto. Tenemos mucho por hacer”, declaró.

Abraham también hizo foco en el dengue, a partir de una reunión que tuvieron con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.

“Hasta ayer (por el miércoles) había 54 casos de dengue en la provincia, 23 de los cuales son autóctonos”, repasó a partir del encuentro que mantuvieron con Cardozo.

La legisladora subrayó que desde la cartera de Salud llaman a tener limpias las viviendas, desmalezar y no dejar agua en floreros ni tarros, cambiando el agua de los perros todos los días.

“Remarcaron que ante un cuadro de fiebre alta, es dengue hasta que se demuestre lo contrario”, advirtió.

“Contaron que, por lo general, el paciente llega al sistema de salud a través de los dispensarios. Hay que tomar conciencia, es importante el aviso temprano para su detección”, declaró la legisladora, que dijo que el tratamiento pasa por la hidratación.

Y enfatizó sobre el descacharreo como forma de prevención.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios