Con los nuevos trabajadores, el centro de salud público provincial llegó a 560 agentes

Se sumaron siete profesionales de la enfermería al Pasteur

Los nuevos empleados del Pasteur trabajarán en los servicios que más requieren la labor de enfermería. Anuncian que incorporarán más personal en invierno y que sumaron aparatología
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:53

En el Hospital Pasteur sumaron a siete profesionales de enfermería que trabajarán en la Unidad de Terapia Intensiva, la Unidad Coronaria, en el servicio de Maternidad, como así también en los internados de adultos, pediátricos y de guardia central.

Con estos ingresos el Pasteur incrementó su plantel de enfermería, de 127 a  134 profesionales. Esta cifra representa el 23% del total de agentes (560) que trabajan en el hospital en la actualidad.

Sergio Arroyo, director del Pasteur se manifestó conforme con la incorporación y explicó que “tanto estos ingresos como los que se irán dando a futuro surgen de la gestión de procesos que analiza la productividad de los distintos servicios  para identificar de manera precisa y óptima qué sectores necesitamos reforzar y así dar una óptima atención a nuestros pacientes”.

Arroyo manifestó que “para lograr estos ingresos trabajamos articuladamente con el nivel central del Ministerio de Salud  a los fines de ir gestionando los recursos humanos e insumos que fortalezcan nuestra estructura”.

Dijo además que ya iniciaron los relevamientos  en la estructura actual para empezar a planificar de manera interdisciplinaria (Pediatría, Neonatología y Guardia Central, entre otras), la respuesta que deberán dar a las contingencias provocadas por las infecciones respiratorias que seguramente comenzarán a aparecer con los primeros fríos. “Es esperable que se incorporen, como cada año, recursos humanos para afrontar esta situación epidemiológica que se da año tras año”.

 

Aparatología

Desde el Hospital también anunciaron que hubo incorporación de aparatología. Se trata de dos mesas de anestesia que fueron adquiridas por el Ministerio para el proyecto de la unidad materno-neonatal.

Esto está en consonancia con el proceso de recategorización del Pasteur que lo posiciona en el máximo nivel asistencial al que una institución puede acceder.

“Esta aparatología forma parte de la modificación de la sala de partos actual del primer piso que permitirá tener un quirófano y así unificar todos los nacimientos (cesáreas y partos) en ese sector que se encuentra contiguo a Neonatología, Pediatría y la UCIP”, describió Arroyo.

Actualmente, las prácticas quirúrgicas se realizan en los quirófanos ubicados en el tercer piso. “estas modificaciones nos permitirán tener una mejor calidad prestacional para las pacientes y para los  recién nacidos”, culminó.

Finalmente el directivo anunció que este proyecto se suma a otros que se vienen planificando para este año y que se darán a conocer en los próximos días junto a un informe de productividad “que permitirá visualizar el crecimiento prestacional del Hospital en beneficio de una comunidad que cada vez se hace más extensa y demandante”.

 

25%
Satisfacción
58%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios