Atención al vecino - Barrio Rivadavia

Una casa abandonada tiene en vilo a la cuadra

Los habitantes del sector piden por limpieza y seguridad. Aseguran que por las malezas proliferan insectos y roedores, además que la vivienda se convierte en acceso para que ladrones lleguen a otros patios
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:53

"Cuatro tipos quisieron entrar a robar anoche por los patios, a lo de un vecino de calle Las Heras. Escuchar o alcanzar a ver entrar por la casa abandonada hacia los demás patios y por los techos es cosa de casi todos los días", reclama un vecino de barrio Rivadavia que apunta la vivienda de calle Hipólito Yrigoyen 935, deshabitada y notable "falta de mantenimiento, los yuyos altos, un monte".

El domicilio en cuestión "está abandonada desde hace 12 años, cuando fallecieron sus propietarios. Pertenece a la familia de Edith y Daniel López", dijo Damián, uno de los habitantes del sector que junto a una decena de pares presentaron "reclamos en la Municipalidad y la denuncia correspondiente en el primer piso del Palacio Municipal, atento a la Ordenanza que obliga a desmalezar y tener limpias las propiedades, con multas elevadas".

En el mismo sentido, explicaron que "acá hay dos temas, que son la limpieza y la seguridad", por "la proliferación de ratones, alacranes, cucarachas y arañas es increíble, es un monte y crecen árboles hasta en el techo", indicaron acompañando los dichos con un video donde se puede observar la prueba.

"Hace 12 años que fallecieron los dueños y los herederos habrían llevado adelante limpiezas apenas tres veces (en todo ese período), cada vez que la Municipalidad los multó o intimó", repasaron.

Remarcaron: "Seguimos con el terror que nos entren ladrones por los techos", insistieron, y subrayaron que "es una jungla, desde el frente hasta el patio".

Dan cuenta además que "cada tanto se instalan linyeras, personas que usurpan la propiedad", lo que hizo que los dueños colocaran unas maderas para tratar de evitar el ingreso de los mismos. La casa abre "el peligro constante para los demás vecinos, porque cada noche se convierte en acceso para que "malechores puedan entran a patios de viviendas ubicadas sobre Yrigoyen, pero también sobre Las Heras y Bolívar..."

Los vecinos se han unido y presentado firmas. Elevaron sus voces por distintos medios, pero no logran respuestas concretas y duraderas.

2
3
3%
Satisfacción
3%
Esperanza
65%
Bronca
19%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios