Uno municipal, el otro es privado, en donde hoy está la Plaza Ocampo

Promesas de dos centros pediátricos

domingo, 23 de febrero de 2020 · 10:30

En la ciudad hay dos proyectos de creación de centros pediátricos, una necesidad imperiosa en una localidad en la que hay un gran déficit de guardias para atender a niñas y niños enfermos.

Uno es municipal, y fue reflejado en la edición de ayer.

El intendente interino, Pablo Rosso, dará detalles en la apertura de sesiones legislativas el próximo domingo 1.

El municipio analiza su ubicación en base a tres alternativas. El espacio atenderá tanto a quienes no tienen cobertura social como a los que sí, ya que se aspira firmar convenios con obras sociales para el recupero de gastos.

Esta fue una de las promesas de campaña del intendente Martín Gill, hoy de licencia.

En ese marco se enclava el nuevo programa municipal “Mis primeros 1.000 días”, destinado a fortalecer la nutrición y el desarrollo de pequeños de hasta 2 años.

Por otra parte, la ordenanza aprobada en noviembre pasado, y que comprende el canje de Plaza Manuel Anselmo Ocampo, contempla la construcción de un centro pediátrico precisamente en el predio en donde hoy está la “Placita”, en San Juan y Sabattini.

Ese será privado. De todas maneras, eso se prevé a largo plazo, ya que el tiempo fijado para el megaplan de obras pautadas -en el que se cuenta el espacio de pediatría- para esa manzana es de ocho años, con posibilidad de prórroga de cuatro años. Y ni siquiera comenzó a desandarse el proceso que habilitó la ordenanza, porque no está la tasación de la Placita.

 

Cómo serán los servicios durante el carnaval

Por el feriado de Carnaval, mañana lunes no habrá servicio de recolección de residuos.

El mismo se restablecerá a partir de las 6 del martes, funcionando con normalidad durante ese día, que también es feriado.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, funcionarán con una frecuencia de 80 minutos, como lo hacen habitualmente los días feriados, según lo informado oficialmente.

En tanto, los servicios de riego, barrido y limpieza prestados por las Cooperativas El Sol y Talamochita respectivamente, se prestarán con normalidad. Por su lado, el Corralón municipal brindará guardias mínimas, al igual que la Asistencia Pública.

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios