También “llamó mucha gente asustada”

Auditoría General: “Los que más consultan en este momento son los jubilados”

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:00

La Auditoría General es un espacio donde permanentemente los vecinos de la ciudad y la región van a hacer reclamos de todo tipo.

Con las puertas cerradas por la cuarentena, y con los miembros del plantel de la oficina sumado al operativo de Atención al Vecino, las consultas llegan a los teléfonos 3534255407 o al 3534087978.

“Lo que hicimos fue sumarnos al espacio donde hacía falta”, destacó Alicia Peressutti, titular del espacio.

De todas maneras, siguen atendiendo inquietudes. Al respecto, Peressutti confesó que no son muchos los llamados con respecto a reclamos habituales, aunque sí reconoció que “lo que recibimos un montón son jubilados que llaman preocupados para ver cómo van a cobrar en este contexto”.

Ponderó que lo que se intenta es dar respuesta y dejarlos tranquilos en un contexto de incertidumbre y cuarentena. “Les pedimos paciencia, que mantengan la calma, y les decimos que ante cualquier información que tengamos se la vamos a informar”, añadió la titular de la dependencia, quien advirtió que “seguimos a disposición de la gente para cualquier tipo de consulta que quieran hacernos, siempre vamos a buscar una solución o tratar de orientarlos”.

Por otra parte, confesó que “también llamó mucha gente asustada, o que están medio en crisis, y nos preguntan qué va a pasar, cómo hacer algunas cosas, de hecho ayer atendimos toda la tarde esa problemática”.

“Lo que hacemos es tratar de calmarlos, poniendo lo mejor de nosotros, y les pedimos que se queden en sus casas”, mencionó.

Este tipo de cuestiones, que escapan a lo que debería ser el campo de acción de la Auditoría, se repiten permanentemente “y a todos buscamos ayudarlos”.

Finalmente, dio a conocer que también han recibido llamados desde el penal de barrio Belgrano.

“En ese caso Eugenia (N. de la R.: Gancedo, auditora adjunta) se comunicó con el penal y con la doctora Muñoz, con quien siempre trabajamos en conjunto”, sostuvo y agregó que “hay gente que hace quejas, que plantea lo mismo que está pasando a nivel país”.

“Todos trabajamos en conjunto con todas las instituciones porque no hay otra manera, por teléfono y desde nuestras casas. En este momento valoramos la red que tenemos hecha, porque en otras circuntancias tenés que agarrar el auto, ir al lugar, esperar. En cambio con esta red de teléfonos y contactos que nos atienden el teléfono en medio de todo este problema es para destacar”, dijo Peressutti.

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