Desde Israel para el mundo

La startup de raíces locales que el aislamiento llevó al éxito

Marilina Pelliza y Francisco Marinaro son villamarienses por adopción que desde hace dos años se embarcaron en la aventura de crear su propio emprendimiento virtual desde el país de Medio Oriente. Por estos días, aprendehebreo.com se convirtió en la plataforma número uno del mundo en su tipo
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:14

No, no nacieron en Villa María. Ella, Marilina Pelliza, es de Marcos Juárez, pero a los 13 años ya estaban viviendo en la ciudad. El, Francisco Marinaro, es de Capital Federal, y también piso suelo villamariense a la misma edad que su esposa. Por eso, ambos se sienten de acá.

Hace tres años emprendieron una aventura. Se marcharon a Israel donde iniciaron su propia startup, en Tel Aviv: se llama aprendehebreo.com y es un producto de “Smart learning” que ofrece la posibilidad de aprender ese idioma a cualquier persona de habla hispana del mundo.

Fue en aquel lugar donde se encontraron con un gobierno que apoya fuertemente a los jóvenes emprendedores con proyectos y sueños que estén apoyados en las nuevas tecnologías y la innovación.

Este medio contó la historia de ambos, tiempo atrás. Pero, en ese momento, era la narración de dos jóvenes (hoy, de 33 años) que no sabían exactamente hasta donde podía llegar lo que tenían entre sus manos.

Hoy, Francisco le confirmó a El Diario que días atrás se convirtieron en la plataforma para aprender hebreo número uno en el mundo para aquellas personas que hablen español.

 

Cómo se dio

“Veníamos con un trabajo duro y fuerte en el área de marketing y posicionamiento, y todo venía subiendo de forma tranquila, pero sostenida”, recordó Francisco sobre la cantidad de “clientes” que tenían.

Pero, todo empezó a cambiar, para bien, en 2020. “Desde enero, antes de todo lo que generó el coronavirus, empezamos a ver que las visitas se multiplicaban, los registros de usuarios también, y nos llamó la atención, pero lo entendimos como una consecuencia del trabajo que veníamos haciendo, del proceso”, explicó.

Finalmente, fue la pandemia lo que terminó por beneficiarlos como empresa, puesto que “con todo esto del coronavirus se disparó en un 40% más todos nuestros números, la cantidad de visitas, cantidad de usuarios registrados, cantidad de cursos realizados”, sostuvo contento.

“Hace poco menos de dos años que estamos operativos, y en tres meses hicimos el 50% de los usuarios que habíamos hecho en toda nuestra historia. Teníamos 2.000 y en los últimos tres meses hicimos 2.000 más. Y la tendencia va para arriba”, enfatizó.

Según lo que analizó, el hecho de que la pandemia los haya catapultado al éxito, es que “sin dudas las personas ahora que estamos más en nuestras casas buscamos como usuarios alguna distracción y hay muchísimas personas que quieren cumplir su sueño de aprender hebreo”.

“Los mayores picos de visitas fueron de Argentina, México y Colombia, con algunas ciudades aisladas como Inglaterra también, Estados Unidos donde la comunidad religiosa latina es fuerte”, reveló.

Si bien reconoce que el crecimiento “fue un proceso”, tiene en claro que “el tema del coronavirus nos dio un empujón y nos llevó a posicionarnos como la plataforma para aprender hebreo para todas las personas que hablen español número uno en el mundo”.

“Es medio loco, pero también como empresa estamos tratando de adaptarnos porque si bien hay muchísimos más usuarios, las ventas son poco menores. Pero nosotros, que vivimos esta crisis también como consumidores, estamos siempre pensando en dar más materiales gratuitos para que las personas puedan pasar esta situación de la mejor forma. Es una visión que tuvimos desde el principio, ayudar a tratar de hacer un mundo cada vez más equitativo”, reflexionó sobre la liberación que hicieron de material para que los interesados se puedan acercar al idioma en estos días de cuarentena a nivel mundial.

Francisco y Marilina ya no están solos. A su empresa se ha sumado otro villamariense, Fernando Raspo, que trabaja en forma remota desde nuestra ciudad; y un venezolano que vive en Israel, Adam Cohen.

Cabe recordar que meses atrás, cuando visitaron Villa María, estos dos jóvenes emprendedores fueron invitados por la Municipalidad y por AERCA para contar su historia de desafíos y superación apoyados en las nuevas tecnologías.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios