PJ y PRO - Reunión entre oficialismo y oposición

“No hay lugar para la especulación política”

El intendente interino recibió ayer a las autoridades del PRO, quienes propusieron una serie de medidas para paliar las consecuencias económicas del aislamiento por el coronavirus
sábado, 4 de abril de 2020 · 08:00

“Las propuestas de todos los partidos políticos enriquecen las definiciones que se están tomando desde la gestión municipal”, expresó Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, tras la reunión mantenida ayer con Darío Capitani, Juan  Zazzetti, Karina Bruno, Carlos Primo y Natalia González, concejales y autoridades del PRO.

Desde el partido que es minoría en el Gobierno local adelantaron una serie de propuestas para “el día después” de la cuarentena y, mientras tanto, impulsaron la iniciativa de ampliar el horario de delivery para alimentos y extenderlo al resto de los rubros comerciales para que puedan comercializar con esa modalidad productos de tienda, entre otros.

Al término del encuentro, desde ese sector partidario indicaron que “no hay lugar alguno para la especulación política. La batalla que debemos dar ante esta tragedia sociosanitaria requiere del compromiso, acompañamiento y trabajo del conjunto, sin distinción de ideologías y creencias”. 

Rescataron el trabajo que se viene llevando en todos los niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal), conjuntamente con las fuerzas de seguridad, los servicios de salud, bomberos, y demás actores de la sociedad civil.

“La organización a través de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) están permitiendo coordinar acciones para dar respuesta a la demanda sanitaria, actuando para intentar achatar la curva de contagiados y evitar así picos que colapsen el sistema de salud”, valoraron.

Sin embargo, advirtieron que en paralelo a estas medidas “se está agravando la situación económica de una gran parte de la sociedad, debido a la restricción parcial o total de su actividad laboral, comercial, e industrial”.

 

Propuestas

En base a esa preocupación, hicieron una serie de propuestas “para el día después del aislamiento”.

Entre esas iniciativas está la creación de un Comité Económico de la Emergencia Sanitaria que tenga como fin el diseño y la implementación de políticas económicas paliativas producto de la crisis originada por la pandemia COVID-19. “Este Comité implementará políticas de emergencia, atendiendo a las necesidades actuales de los sectores de la economía local afectados en forma directa y políticas de largo plazo que se enfoquen en el después de la pandemia y busquen sostener la economía local y disminuir el déficit municipal. Además, actuará de mediador y articulador entre el sector privado y la banca pública o privada, y demás entes nacionales y provinciales en la búsqueda de un auxilio económico y financiero. Será, también, el encargado de llevar a cabo un trabajo específico con la economía informal de la ciudad”.

También impulsaron la idea de evaluar la factibilidad del otorgamiento de exenciones totales o parciales a todas las actividades comerciales industriales o de servicios afectadas, en forma parcial o total,  por la cuarentena y aislamiento preventivo, acorde al rubro.

Prórroga de los vencimientos de las contribuciones municipales, exención de intereses, planes de pagos en cuotas.

Junto a Rosso estuvo el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quienes indicaron que ya están avanzando en propuestas para paliar las consecuencias económicas del aislamiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios