Coronavirus - En el Departamento General San Martín

Otro día sin casos confirmados

Por segunda jornada consecutiva no se registraron nuevos contagiados de COVID-19, aunque el número de sospechosos en estudio ascendió de tres a siete y en el Hospital Pasteur hay un nuevo internado en sala de aislamiento
domingo, 5 de abril de 2020 · 08:00

El informe diario que brinda el Hospital Regional Pasteur sobre el estado de situación en torno a la pandemia del coronavirus arrojó ayer por segundo día consecutivo la ausencia de nuevos casos confirmados de personas infectadas por COVID-19 en el Departamento General San Martín, tanto en centros de salud públicos como privados.

Es decir que la cantidad de casos positivos se mantiene en 11, todos ellos importados, y se dividen de la siguiente manera: seis en Villa María, cuatro en La Playosa y uno en Villa Nueva.

De dicho balance diario se desprende, además, que, en relación a lo informado el viernes, desde el 14 de marzo la cantidad de casos sospechosos en estudio ascendió de tres a siete y que además pasaron a ser dos (el día anterior era uno) los adultos internados en el Pasteur en sala de aislamiento. También se incrementó a 68 la cantidad de hisopados efectuados, cinco más que en la víspera.

Al mismo tiempo, en las últimas horas fue descartado otro caso sospechoso, ascendiendo a un total de 50 la cifra de casos desestimados de infección.

 

Cuatro más en la provincia

En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que ayer se confirmaron cuatro nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra de personas infectadas ascendió a 138 en el territorio provincial, de las cuales 136 se encuentran en tratamiento, una se recuperó y la restante falleció.

 

En el país, 43 muertes

Una hombre de 73 años murió y 98 personas fueron diagnosticadas ayer con coronavirus, con lo que totalizan 43 las muertes y 1.453 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

 

Centro de Operaciones de Emergencia

Extreman medidas con el fin de evitar turismo en Semana Santa

Se acerca el fin de semana largo por Semana Santa y para evitar el movimiento de turismo por las rutas de la provincia el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extremará medidas de seguridad, reforzando los controles en las diversas carreteras que conducen y comunican hacia los valles turísticos de Córdoba.

Las medidas dispuestas también regirán para las familias que poseen casas de descanso en lugares distintos a los de su residencia habitual.

Dicha normativa comenzará a regir desde la hora cero de mañana y se extenderá hasta la medianoche del domingo 12, cuando se retomará el sistema de controles estratégicos que ya ejecutan la Policía Caminera y las fuerzas de seguridad.

A la vez, el COE solicitó que en todos los controles se disponga de un equipo de salud para realizar controles sanitarios a quienes pudieran incumplir la cuarentena, como también a quienes poseen certificado habilitante para circular, en razón de los servicios que prestan.

En los citados puestos todas las personas deberán someterse a los controles sanitarios que determine el Ministerio de Salud.

A quienes infrinjan la ley de aislamiento social establecida por el Gobierno nacional y los decretos provinciales, se les aplicarán todas las sanciones establecidas.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios