Coronavirus - La situación social

Por el parate, al Caritas Felices se sumaron adultos por comida

Marisa Sánchez, referente del comedor comunitario del barrio La Calera, dijo que como no se puede salir a trabajar, hombres y mujeres se acercan en busca de un plato de comida. Remarcó que la situación es “muy preocupante”
domingo, 5 de abril de 2020 · 07:00

La impulsora del comedor comunitario Caritas Felices, Marisa Sánchez, expresó su preocupación por la situación económica de familias vulnerables en el marco de la pandemia del COVID-19.

La dirigente social reflejó que “todos los días se vienen sumando familias” a este espacio popular en busca de comida. “Han venido hombres que viven solos, que no pueden salir a trabajar y no tienen para comer”, comentó.

Como se sabe, este comedor, ubicado en calle Juárez Celman 842 de barrio La Calera, brinda la cena a casi un centenar de niños, de lunes a viernes. Desde hace más de dos semanas, y a consecuencia del aislamiento preventivo y obligatorio en el país, el espacio no recibe chicos, pero prepara viandas para entregar. Lo que ocurre desde entonces es previsible: al numeroso grupo infantil se sumaron personas adultas que buscan ayuda en el espacio barrial de referencia.

“Estoy bastante preocupada, cada vez hay más familias y se sumaron grupos de hombres solos que no pueden salir a laburar, no tienen para comer”, advirtió al ser contactada por El Diario.

Precisó que recibió donaciones de leche (por parte de un vecino) y manteca (de parte de La Tonadita) y pan (Cámara de Panderos). Fueron armando algunos paquetes con alimentos para la merienda, pero claramente no alcanza. En tanto, apuntó que desde la guardería municipal del sector entregaron algunos bolsones, más chicos que los habituales.

“Una es consciente de que esto es una batalla muy difícil y peligrosa que afecta a todos. La mayoría de los hombres vive de changas, las mujeres trabajan por hora, los hombres de albañil. Con todo esto, no pueden salir a trabajar. Me preocupa porque todos los días estamos viendo que se suman tres o cuatro familias”, declaró.

“Para los niños del comedor siempre tenemos, nos vamos manejando, pero ahora se sumaron otras personas que están mal. Algo haremos. Rasparemos la olla. Me preocupa mucho la situación, lo que da el Gobierno con la Tarjeta Alimentar es una gran ayuda, pero no soluciona el problema totalmente. Hay que pelearla entre todos, si Dios quiere la vamos a ganar”, manifestó.

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios