CORONAVIRUS - Pablo Rosso

Presentaron más herramientas para la contención del virus

Tienen que ver con disponibilidad de “infraestructura” de diferentes organizaciones públicas y privadas, y una aplicación para el seguimiento de pacientes por parte de los médicos
domingo, 5 de abril de 2020 · 17:20

El sábado, en el marco del Centro de Operación de Emergencia (COE) local, el Intendente interino Pablo Rosso se reunió con representantes de clínicas privadas y allí se les presentó dos plataformas “de relevancia” para “reforzar el abordaje en la etapa de mitigación del Coronavirus” que se prevé en las próximas semanas.

Según explicó Rosso, la primera tiene que ver “con la disponibilidad de infraestructura sanitaria, policial, de Bomberos, habitantes, obras sociales, ambulancias y otros vehículos de traslado”, para poder combinar los recursos y el trabajo al momento más crítico de la epidemia.

La segunda, que es para uso médico luego de una visita física al consultorio o teleconsulta, refiere a “una aplicación de la plataforma llevará el seguimiento de los casos leves de COVID-19, que transitarán la enfermedad en su casa (se analiza que será entre el 70 y 80 por ciento de los casos) y podrán ir interactuando con el médico de forma remota.

Estás propuestas, completó el presidente del Concejo Delibertante villamariense, se pondrá “a disposición del resto de las 72 localidades que forman parte del COE con referencia en el Hospital Pasteur”.

 

“No debemos subestimar, ni bajar los brazos”

Hoy, en tanto, a través de un video de Facebook en su cuenta personal, realizó un informe de todo lo que se trabajó en relación de la contención del virus en la ciudad y la región. Por lo que, en primer punto recalcó el 0800 puesto en marcha por la situación del Coronavirus, como así también de la línea 147. “El Centro de Atención del Vecino sigue abierto todos los días para el control de la pandemia y demandas por el normal funcionamiento de la ciudad. Hay una interacción permanente; vamos a seguir respondiendo en pos de cuidar a los villamarienses porque respetar el aislamiento es la mejor herramienta que tenemos por esta pandemia”, destacó.

“No debemos subestimar ni bajar los brazos, bajo ningún sentido; poner la agenda de la salud por encima del normal andamiaje comercial productivo y de desarrollo de la ciudad genera incomodidad, pero hay que seguir trabajando juntos”, subrayó.

También informó que “todos los casos presentados en nuestra región, dependientes del Hospital Pasteur, son ligados a personas que estuvieron en el exterior, que vinieron a Villa María, presentaron síntomas y terminaron siendo confirmadas por Coronavirus. Y algunas que por contacto cercanas a estas personas, también han recibido ese diagnóstico”.

“Entonces, no hemos entrado en una fase de circulación del virus entre nosotros y eso, lejos de darnos más ánimos, nos lleva a tener más responsabilidad. Mientras estemos en una fase de contención y no de mitigación, donde los casos van a empezar a presentarse, son muchísimas más las posibilidades que tenemos de prepararnos nosotros como sociedad y como estructura de salud para poder afrontar de la manera más exitoso el tema”, agregó.

Ante todo esto, y tras explicar el funcionamiento del COE, dejó en el claro que “vamos a prepararnos oportunamente” para la posible mitigación del en las próximas semanas y ejemplificó que ya lo hicieron con los “más de mil villamarienses que tuvimos que supervisar su cuarentena en la obligatoriedad de quedarse en su casa y los chequeos médicos para descartar la presencia del Coronavirus”.

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios