VILLA MARIA

Reacondicionan la Escuela Granja

Ayer comenzó realizarse la reparación del techo del salón de usos múltiples de la entidad educativa local, entre otras obras
martes, 7 de abril de 2020 · 15:29

El municipio local comenzó ayer con las tareas de refacción en el techo de madera y chapa del salón de usos múltiples en la Escuela Granja, cuyo sector que se utiliza como comedor para los alumnos y como zona de actividades comunes.

Según se puntualizó, las maderas que conformaban la parte interior de la cubierta se encontraban en mal estado por la acción de insectos y de la humedad, por lo que se levantaron las chapas y se reemplazaron los listones, tras un proceso de control de plagas.

Una vez terminado el reemplazo de maderas, se colocará el material aislante y se volverán a instalar las chapas que conforman la cubierta exterior.

La Escuela, como el resto de los establecimientos educativos del país, permanece cerrada a la tarea docente por el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, pero igualmente se trabaja en reacondicionar las instalaciones para cuando se disponga el regreso a las clases presenciales.

Hoy, precisamente, el Intendente interino Pablo Rosso recorrió las instalaciones acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Rafael Sachetto -bajo cuya órbita se encuentra la institución-, y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Sumado al arreglo del techo, Sachetto, precisamente, detalló que también se llevará a cabo un acondicionamiento del parque, pintura en el exterior y se fortalece la huerta y los corrales, que actualmente albergan gallinas ponedoras, conejos, ovejas y pavos.

Además, se avanza en el proyecto de creación de una laguna para la cría de peces, infraestructura que podría incorporarse al Plan Director de Desagües que lleva adelante la ciudad.

Por último, vale remarcar que a la Escuela Granja asisten adolescentes que no concluyeron su educación primaria. El espacio brinda una educación poligrado para la obtención del título de ese nivel, que a la vez se vincula con la metodología de talleres para aprendizajes del mundo de la producción rural.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios