Opinión - La mirada de un dirigente local sobre el futuro inmediato

Battaglia cree que “después de la pandemia el mundo seguirá igual”

El referente de Red Ciudadana opinó sobre lo que se puede esperar el día después
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:17

Roberto Battaglia (foto), de Red Ciudadana, dio su opinión acerca del debate que se está desarrollando en todo el planeta, acerca de “cómo será el mundo después de la pandemia”.

“Algunos creen que será mejor, hablan de un comunismo renovado, mientras que otros afirman que vendrán regímenes más totalitarios que los actuales”, expresó.

Su opinión es que “el mundo será muy parecido a lo que era antes de la pandemia, porque hay un elemento determinante, que es saber quién tiene la hegemonía de la mayor parte del mundo: es Estados Unidos, que posee cientos de bases militares en todos los continentes para defender su sistema, que se ocupa de asegurar la ganancia de los grandes grupos económicos, de la banca internacional, la industria armamentista, incluso del tráfico de drogas ilegales, que también lo maneja Estados Unidos, a pesar de que se rasga las vestiduras hablando en contra del narcotráfico”.

En este último particular, Battaglia destacó que “el grueso de la droga que se produce en el mundo se consume en Estados Unidos y los cárteles más importantes no son el de Sinaloa ni el de Medellín, están dentro de las fronteras de Estados Unidos”.

“Incluso en este momento de pandemia, Trump se da el gusto de ponerle precio a la captura de Maduro, de Cabello y de otros dirigentes de la revolución bolivariana. Lo hacen para advertir a otros países que no intenten imitar a Cuba o Venezuela”, agregó.

El militante sindical y político local aventuró como “probable” que la Argentina “quede muy fortalecida, si el actual Gobierno tiene un buen resultado con las medidas sanitarias y económicas que está tomando, y así podrá implementar políticas solidarias, de reparto de las ganancias de las grandes empresas, que están jugando como lo hicieron siempre, por eso Techint despide a cientos de trabajadores, y otras empresas la están imitando en forma encubierta”.

En igual sentido, acusó a los voceros del establishment de “promover que las empresas que no funcionan, paguen a sus trabajadores como si estuvieran suspendidos, es decir que no quieren poner nada de lo que han ganado en estos años”.

Consideró sin embargo que “el Gobierno que encabezan Alberto y Cristina Fernández, puede influir en la distribución del ingreso, porque ha revitalizado el rol del Estado, fundamentalmente en salud y educación, por lo que tendrá autoridad moral para avanzar en otras áreas, claro que confrontando con la derecha, que ya está pretendiendo, como lo hizo Mauricio Macri, que se priorice la economía por sobre la vida del pueblo. Y la economía en la que piensa Macri es la suya y la de sus amigos, dejando que se deterioren las jubilaciones, el empleo, la salud y la educación”.

“La derecha siempre pensó así, y por eso se echaron a perder miles de vacunas, y faltó la del sarampión. Paralizaron instrumental médico en un galpón, y no equiparon los hospitales que se construyeron al final de la presidencia de Cristina Fernández. Hicieron todo eso porque desprecian la salud pública, y quieren que sea privada”. En conclusión Battaglia especuló que “Argentina puede mejorar su situación social paulatinamente, cuidando de que no se nos coloque en el estado de aislamiento que sufren Cuba o Venezuela”.

3
2
58%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios