En Sarmiento y Quito

Clausuraron preventivamente un súper por sobreprecios

Se trató de un procedimiento de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial. Fue la primera clausura realizada en la ciudad
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:31

Hoy miércoles a la mañana se llevó a cabo el procedimiento anunciado de clausura preventiva de un mercado de Villa María, a cargo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial.

Los inspectores se presentaron en el supermercado Francisco, ubicado en bulevar Sarmiento y Quito, a donde se le había notificado días atrás de sobreprecios en varios productos, alrededor del 20% al 30% superiores a los máximos autorizados.

El encargado de la clausura Maximiliano Sosa precisó a los medios que se habían detectado aumentos en alimentos de la canasta básica como azúcar, harina, arroz y fideos entre otros artículos. Sosa indicó que se llegaron hasta dicho establecimiento días atrás, luego de una denuncia de vecinos, y que se les pidió a los responsables del súper que bajen los precios y que informen debidamente a sus consumidores. "Como no se cumplieron ninguno de los dos puntos, se procedió a la clausura", acotó.

Al mismo tiempo agregó que "por el momento no se contempla una multa para el negocio".

Asimismo, trascendió que en la próxima semana se notificarán 2 imputaciones a sendos comercios más.

 

Más de
12
4
64%
Satisfacción
7%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios