El Concejo Deliberante sesiona hoy a través de videoconferencia

miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:14

El Concejo Deliberante sesionará hoy, a las 11, a través de videoconferencia. La sesión es la primera que se da desde que se ordenó el aislamiento social preventivo a raíz de la pandemia de coronavirus, y será presidida por Carlos De Falco en el recinto legislativo, mientras que el resto de los concejales participarán desde sus hogares.

La presidenta de la Comisión de Acuerdos, Verónica Vivó, indicó que en la sesión se aprobará un proyecto enviado por el Ejecutivo relacionado al seguimiento de las tarjetas sociales.

“Esto tiene que ver con el control que se necesita en este momento de cuarentena por el aprovechamiento que algunos comerciantes hacen con los precios, por eso le vamos a dar el poder de policía al municipio para que haga ese control. También se aprobará la extensión del pago en efectivo del boleto de colectivo hasta el 31 de mayo, y un proyecto de resolución pidiendo al Ejecutivo que gestione ante Cancillería la repatriación de los villamarienses varados en Iquitos, Perú, para esto Martín Gill ya está en tratativas para conseguir un vuelo que los traiga de vuelta a Argentina”, indicó Vivó, quien agregó que además se ratificarán decretos relacionados con la cuarentena y se aprobará la entrega de un terreno al Club Belgranito para que desempeñe allí su tarea deportiva.

 

Son del área de Salud, que tiene más trabajo que nunca

Algunos facturantes, sin el aumento

Profesionales de la salud que son facturantes de la Municipalidad de Villa María vieron con desazón en las últimas horas diferencias entre lo que perciben por su trabajo cada uno. Algunos cobraron con aumento y otros no. La situación fue chequeada por El Diario a través de tres fuentes distintas.

“No aumentaron en el mismo porcentaje a todos, mientras que otros directamente no recibieron ningún incremento”, dijo un trabajador. En tanto, una de las profesionales contactadas confirmó que no tuvo ninguna suba.

Un médico recibió este mensaje: “Por el presente comunicamos que deberá presentar su factura correspondiente al mes de marzo/2020 en el área de su dependencia, a los fines que el día lunes 13 cuando se reactive la actividad normal del municipio pueda ser tramitada con agilidad”.

El incremento que deben percibir corresponde a la última negociación realizada entre el municipio y el SUOEM, que fue en tres partes: 10% reflejado en los sueldos cobrados en diciembre pasado, 4% en enero y 6% en marzo.

La situación se produce en momentos en que el equipo de la cartera sanitaria del Gobierno local tiene un ritmo de trabajo muy intenso, en el que se encuentra expuesto a un riesgo directo en medio de la pandemia del coronavirus.

Por estos días, por ejemplo, llevan adelante la vacunación antigripal casa por casa. Además, en los CAPS hacen el primer abordaje de posibles casos.

 

Remarcaciones excesivas de precios

Hoy habrá una clausura

La delegación villamariense de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial clausurará hoy, de manera “preventiva”, un local comercial de la ciudad, en el marco del control para que se respeten los precios máximos de los productos fijados por el Gobierno nacional.

Una fuente de El Diario anticipó que hoy se procederá a realizar un operativo que se enmarca en la normativa provincial. Incluso se baraja que la semana próxima se intensifiquen estas medidas, ya con una clausura de cinco días y una multa económica.

La comparación de los valores de los productos de la canasta alimentaria se hace en base a la lista de precios máximos que incluyen dos mil artículos de consumo familiar. Esa disposición retrotrajo los valores al 6 de marzo y busca evitar remarcaciones excesivas en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios