Crisis por la pandemia

El Concejo Deliberante sesionó virtualmente por primera vez

Se aprobó, entre otras cosas, requerir al Gobierno nacional repatriar a los villamarienses que se encuentran varados en Perú
miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:25

En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la pandemia de coronavirus, el Concejo Deliberante realizó hoy la primera sesión ordinaria de forma virtual, a través de una “videollamada”.

De esta forma, los concejales aprobaron por unanimidad la creación del “Programa de Seguimiento y Control de uso de Tarjetas Sociales”.

El mismo garantizará un eficiente y correcto uso de las tarjetas, como así también la protección de sus beneficiarios.

El proyecto señala que se realizarán operativos de control en comercios que reciban tarjetas sociales y verificar que no se vendan productos no contemplados en las bases de cada programa social, entre otros puntos.

Además, se aprobó un Proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina que arbitre las medidas necesarias a los efectos de requerir al Gobierno nacional repatriar a los argentinos que se encuentran varados en la Isla Iquitos (Perú).

Por otro lado, se ratificó un Contrato de Comodato entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Gobierno Provincial que le permite al club de Baby Futbol Belgranito obtener su propio terreno, proyectar su cancha y predio deportivo para disputar el campeonato que organiza la Liga Villamariense de Baby Fútbol.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios