Emergencia sanitaria - El reparto de pan se mantendrá mientras dure la cuarentena

Los panaderos suman su solidaridad

El pan se entrega en comedores e iglesias y desde ahí se distribuye a las familias más numerosas y a las que más lo necesitan, el fin de semana pasado repartieron 150 kilos y este sábado duplicarán la cantidad
miércoles, 8 de abril de 2020 · 07:00

La Cámara de Panaderos de Villa María, de la mano de su presidente, Néstor Mojica, se unió a la movida solidaria que se ha puesto en marcha desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus y que obliga a muchos trabajadores a permanecer en sus hogares, sin poder percibir recursos para llevar la comida a la mesa. Un grupo de panaderos elaboró 150 kilos de pan que se entregaron el sábado pasado a familias e instituciones que lo necesitan, y continuarán repartiendo este sábado que viene.

“Desde la Cámara de Panaderos estamos siempre colaborando, pero esta vez vamos a intensificar en los fines de semanas porque con la cuarentena no hay tantos merenderos o copas de leche funcionando. Ya repartimos 150 kilos pero notamos que la necesidad es más alta, por lo que el sábado próximo vamos a tratar de llegar a los 250 o 300 kilos de pan”, señaló Mojica.

“Hay una necesidad real, que se siente, lo que sucede es que hay trabajadores, como albañiles, plomeros, gasistas, y otros oficios, que no son empleados y que no cobran planes, a quienes se les acabaron los ahorros. Hay gente que la está pasando mal, el pan es un granito de arena, pero al menos como panaderos aportamos ese granito”, manifestó.

“Con esto no vamos a solucionar nada, pero para cualquiera que pase hambre, cualquier ayuda es buena, son momentos que a veces nos toca pasar en la vida, y tenemos que estar ayudando para que las personas no lo sufran tanto. Vamos a redoblar la apuesta porque la necesidad es muy grande y trataremos de que a ninguna familia que lo necesite, le falte el pan”, agregó.

“El sábado pasado colaboraron las panaderías Don Carlos, El Nono Guerino, Buen Día, Belgrano, La Selecta, la Técnica, Santa Rita y Néstor, pero para este fin de semana se van a sumar más, también un molino va a donar harina. Llevamos a ocho lugares de distintos barrios, este sábado llevaremos a 14 o 15, lo entregamos en comedores e iglesias para que ellos desde ahí lo distribuyeran a las familias más numerosas y a las que más lo necesitan”, apuntó, y aseguró que la entrega de pan continuará los sábados mientras dure la cuarentena.

Más de
62%
Satisfacción
37%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios