Crisis por la pandemia

Los villamarienses varados en Perú están volviendo a nuestro país

Estaban desde principios de marzo filmando una película
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:55

Los villamarienses que estaban desarrollando un proyecto audiovisual desde principios de marzo y quedaron varados en Perú cuando inició la pandemia y cerraron las fronteras en el país están volviendo.

Ahora están atravesando el primer tramo, desde la localidad peruana de Iquitos.

El grupo de realizadores locales que se encontraban varados en la Amazonia peruana, y cuya situación tuvo repercusión provincial y nacional, contaron hace unos días la desesperante realidad que estaban viviendo en Iquitos, Perú, a la espera de poder volver a sus hogares.

Se trata del director cordobés Hugo Emmanuel Figueroa y la productora Tándem Audiovisual compuesta por María Gabriela Vera, Fernando Cattáneo (estos dos villamarienses), Pablo Picco, Santiago Ponti, y la actriz Constanza Gatica, quienes estaban filmando una película ficcional titulada “Crónica bárbara, tras el barco de Fitzcarraldo”, tras arribar a Perú el 3 de marzo.

Tras la cuarentena obligada en Perú, a mitad de marzo, la realidad se complicó para el grupo cordobés, y otros extranjeros, entre ellos varios argentinos, ubicados en dicha zona de la Amazonia peruana, quedando expuestos a la pandemia del Covid-19, como así también a otras enfermedades como la malaria y dengue, como expresaron ellos mismos hace unos días en un comunicado.

Se estaban quedando en un hotel donde estaban únicamente con los dueños del lugar y, ante el aislamiento, debieron utilizar dinero del presupuesto para la filmación para el día a día.

Hoy, por suerte, ya están más cerca de casa.

 

 

Más de
3
1
50%
Satisfacción
12%
Esperanza
15%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios