Por unanimidad

Concejales aprobaron el Registro Único de Organizaciones Sociales Territoriales

Se realizará un relevamiento de asociaciones y entidades sin fines de lucro que "desarrollen actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población"
jueves, 21 de mayo de 2020 · 15:33

 

Concejales aprobaron por unanimidad el Registro Único de Organizaciones Sociales Territoriales, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, en el área de la Subsecretaría de Inclusión Social y Territorio.

El citado registro considera organización social de la comunidad a toda asociación de personas, que en forma organizada, y sin fines de lucro, desarrollen actividades que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población, como a la realización espiritual, intelectual y física de la persona humana en comunidad.

Para la inscripción de las organizaciones al registro, se realizará un relevamiento de quienes se encuentran en funcionamiento, realizando una campaña de difusión del presente registro. Las mismas deberán realizar su actividad correspondiente de manera regular, al menos dos veces a la semana.

El registro deberá promover que las Organizaciones Sociales Territoriales asuman la forma de asociaciones civiles y a tales fines deberán realizar convenios con la Inspección General de Justicia, a fines de garantizar un trámite diferencial en virtud de la función social y humanitaria que cumplen.

Si las organizaciones sociales no cuentan con la inscripción, tendrán un plazo de doce meses a partir de la regularización de la situación emergencia sanitaria actual, para regularizar su situación, mientras que la Municipalidad de Villa María realizará un control trimestral del avance del trámite.

Cabe señalar que la autoridad de aplicación del presente registro será la Secretaria de Inclusión Social y Territorio a través de su área de Coordinación Ejecutiva de Presupuesto Participativo y Consejos Barriales. 

 

Protocolo entre el municipio y el Instituto de Sociales de la UNVM

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó al mediodía se ratificó un protocolo de trabajo entre el municipio y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios