Beneficiarios del programa nacional

La Oficina de Empleo comenzó su curso virtual de formación para 30 jóvenes

De los participantes, 25 son mujeres. Fortalecerán sus competencias comunicativas y conocerán los principales derechos y obligaciones de los trabajadores
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:22

Con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales, la Oficina de Empleo comenzó el dictado del curso virtual Introducción al Trabajo a 30 beneficiarios del programa Jóvenes. Se trata de una formación avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tiene una duración de tres meses.

Durante el curso, que se materializa a través de diferentes plataformas como Zoom, Google Clasroom, Whatsapp, Google Drive y Google Docs, se busca que los participantes reflexionen sobre los objetivos educativos y de empleo en cada caso, a partir del análisis de sus propias experiencias y conocimientos.

En el cursado los participantes, de los cuales 25 son mujeres, fortalecerán sus competencias comunicativas y conocerán los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, como también las condiciones de trabajo dignas y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud.

Además, adquirirán las herramientas para identificar ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal e indagarán sobre los requisitos que se solicitan para los puestos de trabajo demandados en el mercado laboral.

Algunas de las personas que transitan el taller ya han realizado entrenamientos laborales mientras que en otros casos se trata de la primera capacitación que reciben en la materia.

Cabe destacar que en el transcurso del curso, los participantes también iniciarán o profundizarán, de acuerdo al caso, la alfabetización digital.

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios