Coronavirus - Pedidos de la Municipalidad al COE

Buscan limitar accesos a cordobeses

El Gobierno quiere que se determine el protocolo de acceso a la ciudad, para avanzar en una limitación en el ingreso por la cantidad de casos de COVID-19 en la capital provincial
viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Villa María presentó ayer una nota en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional para que ese comité determine el protocolo de ingreso a Villa María.

El espíritu de la presentación del Gobierno encabezado por Pablo Rosso es limitar el acceso a la ciudad a personas que provienen de la capital cordobesa, atento a la cantidad de casos de coronavirus que presenta Córdoba, a partir de los brotes del Hospital Italiano y del Mercado Central.

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, dijo anoche a El Diario que hizo la presentación para evitar que el municipio tomara una decisión unilateral que termine siendo inconstitucional.

En el Ejecutivo especulaban que la determinación del COE no llegará antes de la palabra del presidente Alberto Fernández, que hoy o mañana anunciará cómo continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina.

Actualmente Villa María tiene controles en sus ingresos, en los que se pide el permiso para circulación y se implementa el triage para conocer signos de la enfermedad.

En ese sentido, preocupa la situación en Córdoba, donde existe transmisión local y se toman decisiones importantes para tratar de controlar la circulación del virus, a punto tal que se cercaron barrios como el Bajo Pueyrredón y se realizaron hisopados masivos con el objetivo de aislar a las personas con posibles contagios.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios