Oficina Municipal de Empleo

Curso virtual llega a 30 jóvenes

viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

La Oficina Municipal de Empleo inició el dictado del curso virtual “Introducción al trabajo” con 30 beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes.

La propuesta es una formación avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tiene una duración de tres meses.

El curso se desarrolla a través de diferentes plataformas como Zoom, Google Classroom, WhatsApp, Google Drive y Google Docs.

“Se busca que los participantes reflexionen sobre los objetivos educativos y de empleo en cada caso, a partir del análisis de sus propias experiencias y conocimientos”, precisaron ayer desde Prensa del Gobierno.

Los participantes “fortalecerán sus competencias comunicativas y conocerán los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, como también las condiciones de trabajo dignas y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud”.

También adquirirán las herramientas para identificar ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal e indagarán sobre los requisitos que se solicitan para los puestos de trabajo demandados en el mercado laboral.

Se puntualizó que algunas de las personas que transitan el taller ya han realizado entrenamientos laborales mientras que en otros casos se trata de la primera capacitación que reciben en la materia. De las 30 personas, 25 son mujeres.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios