Desde ANSES advirtieron que no solicitan datos en ningún caso

viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

En las últimas horas se dieron a conocer diversas modalidades de estafa o de intento de estafa en las que personas llaman por teléfono indicando que son profesionales de ANSES y conducen a la víctima hacia un cajero con la promesa de “cargar” con 25 mil pesos la Tarjeta Alimentar, o bien para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En realidad, lo que hacen con esto es obtener datos de las cuentas bancarias para despojar de lo que tenga cada víctima de ese delito.

Es por eso que desde ANSES recordaron que el organismo previsional “no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso”.

“Con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos, en caso de recibir algún contacto en nombre de ANSES, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales”, concluyeron.

Como se puede advertir en la imagen, los estafadores utilizan webs con nombres parecidos a los de los sitios oficiales, con el fin de acceder a la información personal y a los datos bancarios.

 

Sigue el pago del IFE por DNI e iniciales de apellidos

Hoy cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, en el Correo Argentino, quienes tengan los DNI terminados en 6, cuyos apellidos tengan como letra inicial desde la A a la L.

Por red Link podrán cobrar todos los que tienen DNI terminados en 6.

Debido al feriado del lunes, el martes seguirá la modalidad de cobro.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios