EL INTA DICTARÁ UN CURSO PARA QUIENES LO INTEGRAN

Habilitan el período de inscripción para el Registro Único de Podadores

La poda está habilitada para los meses de junio y julio, pero los frentistas deben solicitar autorización al municipio
domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:03

El municipio informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del Registro Único de Podadores habilitados. También se solicita que quienes ya lo integran actualicen sus datos a fines de realizar un reempadronamiento de podadores certificados.

Tanto para nuevas inscripciones como para actualización, los interesados deberán enviar un correo electrónico al mail arboladopublico@villamaria.gob.ar o bien comunicarse al teléfono 4618100 interno 141.

Además, con vistas al inicio del período de poda, quienes ya forman parte y las personas que se inscriben por primera vez, deberán participar de una capacitación virtual que dictará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) los días 2 y 5 de junio próximos.

Se trata de un curso titulado “Arbolado Urbano. Manejo y poda”, que cuenta con el aval de los ministerios de Agricultura y Ganadería de la Nación y de la Provincia de Córdoba. Las inscripciones deben realizarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/CFctb3kTjMJWFA6K8

Cabe recordar a los vecinos que la poda de arbolado público estará permitida durante los meses de junio y julio. Sin embargo, los frentistas que necesiten realizarla deberán solicitar autorización al área de Ambiente del municipio. Además, la tarea sólo puede ser efectuada por podadores habilitados y certificados por el municipio, tras la cumplimentación de capacitaciones.

 

Más de
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios