La pequeña hija de una villamariense

Tras la difusión masiva del caso, Suri recibirá rehabilitación temprana

Jorgelina Ronco, su madre, contó en Facebook que la obra social autorizó la esperada rehabilitación. De todos modos, todavía requiere de una silla postural y un bipedestador
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:33


"Estamos muy felices de contarles que Suri comienza su rehabilitación", posteó Jorgelina Ronco en su cuenta de Facebook.
Cabe recordar que días atrás, la profesora de Yoga villamariense radicada en Córdoba junto a su pareja Agustín Yedro habían pedido con urgencia, a través de los medios de comunicación, que su obra social (OSMAD, Obra Social para el personal de Dirección de la Industria Maderera), autorizara una rehabilitación temprana para una de sus hijas, Suri.
La niña, nacida prematura con 930 gramos el 12 de junio de 2018, se encuentra traqueotomizada, tiene displacia pulmonar, es electrodependiente, padece del Síndrome de West y tiene una cardiopatía congénita múltiple. Además,  tiene fecha para una cirugía de corazón, a realizarse el 29 de junio.
"Gracias a todes por compartir y ayudarnos a visibilizar nuestro caso. Gracias por cada mensaje y cada palabra de aliento,  gracias por ofrecernos ayuda de todo tipo. Fueron miles de mensajes que recibimos. Gracias por todo ese amor que llega y traspasa cualquier situación siempre", indicó Ronco.

Lo que le necesita
De todos modos, señaló que "no pudimos contactarnos aún con la obra social y estamos al tanto que bajaron algunas sesiones de las solicitadas por su fisiatra. Por otro lado, no tenemos noticias tampoco de los elementos solicitados de ortopedia. Pero seguiremos dando batalla por los derechos de Suri y por cada cosa que necesite momento a momento".
Jorgelina contó a El Diario que a Suri todavía requiere de una silla postural y un bipedestador.
 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios