CORONAVIRUS - DATOS OFICIALES DEL HOSPITAL PASTEUR

Nuevo caso positivo de Covid-19 en Villa Nueva

martes, 2 de junio de 2020 · 22:35

El director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, informó esta noche que se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en un hombre de 62 años, domiciliado de Villa Nueva, que estaba viviendo en Chile con su pareja.

“En este proceso se cumplió con el protocolo correspondiente, haciendo el hisopado al ingreso, el cual da positivo”, precisó Arroyo, y agregó que “el paciente está asintomático y cursa aislamiento en su domicilio con el monitoreo de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Provincia de Córdoba”.

El facultativo, quien también es el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional Villa María, aclaró que “se están haciendo los cuidados de salud que protocolo indica y en tanto no tenga síntomas, va a cursar la cuarentena en su domicilio, hasta que los síntomas desaparezcan y corresponda hacer el nuevo hisopado para, eventualmente, darle el alta definitiva”.

Finalmente, Arroyo indicó que “por ahora el paciente se encuentra asintomático y cursando su evolución en su domicilio particular”.

De este modo, son 25 los casos de coronavirus detectados en el ámbito del Departamento General San Martín desde que se registró el primero, el pasado 14 de marzo:

  • Villa María: 10
  • Villa Nueva: 8
  • La Playosa: 6 (uno fatal)
  • Arroyo Cabral: 1

En tanto, desde la Oficina de Prensa del nosocomio de barrio Ramón Carrillo se dio a conocer el informe diario, con los siguientes detalles:

 

Total Villa María desde 14/3 al 2/6 (salud pública/privada)

* Hisopados sintomáticos: 538

* Covid-19 positivos confirmados: 25 (todos casos importados)

* Sospechosos en estudio: 4 (dos pacientes deberán repetir el hisopado)

* Descartados: 511

- Asintomáticos: 256

- Descartados: 256

* Altas virológicas: 22

* Altas definitivas: 20

* Fallecidos: 1

* Internado adultos

- Hospital Pasteur: 3 casos sospechosos (2 en UTI)

- Clínicas privadas: 1 caso sospechoso (en UTI)

 

Más de
9
6
11%
Satisfacción
10%
Esperanza
46%
Bronca
3%
Tristeza
23%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios