Día Internacional del Orgullo LGBT

La bandera de la Diversidad se izó en la ciudad

Con un breve acto, la colorida insignia flameó en el Parque de la Vida, también el Gobierno provincial recordó que la fecha marca “un hito en la historia de la lucha por los derechos humanos”
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:27

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, el municipio de Villa María izó ayer la bandera de la Diversidad en el mástil del Parque de la Vida.

La bandera LGBT es utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde el año 1978. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad.

En el breve acto estuvieron presentes funcionarios municipales y referentes de la comunidad de nuestra ciudad.

El intendente interino Pablo Rosso compartió en su Facebook la colorida bandera que los identifica, con la leyenda “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Por una sociedad con más derechos para todes, inclusiva, celebrando la diversidad. #Orgullo #AmorEsAmor”.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia recordó que la fecha marca “un hito en la historia de la lucha por los derechos humanos de las personas LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers y otras)”.

El 28 de junio de 1969, la Policía de Nueva York dirigió una redada contra el bar Stonewall, situado en el Greenwich Village, concurrido normalmente por personas homosexuales, lesbianas, trans, drag queens, quienes ante ello respondieron con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos, encabezados, en mayor medida, por personas travestis, identidades negras, latinas y empobrecidas.

“Este hito nos permite hacer memoria, reivindicar y visibilizar las luchas colectivas y a quienes trabajan en pos de la construcción de una sociedad con justicia social, con mayor igualdad, libre de violencias y discriminaciones”, destacó la cartera que conduce Julián María López.

“Respetemos y valoremos las diferencias. Celebremos la diversidad. Entre todos construyamos ciudadanía con orgullo”, añadió.

 

Enojo de un excombatiente

Uno de los excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas de la ciudad, tras observar la colorida bandera en lo alto del mástil, adelantó que hoy pedirá explicaciones a la Municipalidad por permitir izar la bandera del orgullo en lugar de nuestra enseña patria.

 

1
6
30%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios