Esta mañana

El #NiUnaMenos también se hizo escuchar en Villa María

Se pidió la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, además de repudiar las situaciones de abuso y acoso, frente a Tribunales. A la noche se hará un "Festival Virtual"
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:15

Esta mañana, luego de las 11 horas se realizó una manifestación frente a la sede local de Tribunales, sobre calle General Paz, en alusión al quinto aniversario del #NiUnaMenos.

Como en todo el país, se replicó la consigna de protesta con los condicionamientos propios del aislamiento obligatorio. Por lo tanto, las manifestantes se presentaron con barbijos y garantizaron el distanciamiento (para tal fin marcaron cruces con tizas).

En primer lugar, se realizó una interpretación musical y de expresión corporal sobre el significado del "dolor y el silencio" y luego se leyó un documento consensuado por las organizaciones y mujeres presentes.

Se pidió nuevamente por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, además de recordar y repudiar los casos de femicidios -que también se elevaron en el contexto de la cuarentena-, además de situaciones de abusos y acosos y contextos laborales desfavorables. Asimismo, se reiteró el tratamiento de la Ley de Interrupción del Embarazo y se pidió por mejores condiciones de trabajo y sanitarias para mujeres y personas trans en plena pandemia.

Finalmente, se nombraron a todas las víctimas de femicidios de nuestra ciudad con el grito en alto de "Presente".

 

"Festival Virtual"

Cabe recordar que hoy desde las 21 horas, se desarrollará un "Festival virtual" a cargo de artistas locales, entre cantantes, actrices, bailarinas y poetas.

A través de cuentas de Instagram participarán: Angela Parodi (@angelaparodimusica), Jimena Magali (@magalijimena), Ro Heredia (@roheredias), Fer Ludueña (@fer_la_duenia), La Javier (@la.javier), Meli Linares (@lagordapoeta), Nata Maestri (@natamaestri), María Antonella (@mariaantonesha), Popi Lauría(@euge.pablo.musica), Cami Urenda (@camiurenda), Winona (@notyourwinona) y Sicarias (@sicarias_twerk).

La organización correrá por cuenta de la Asamblea Feminista de Villa María y Villa Nueva (su cuenta es @asambleafeministavmvn).

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
85%
Indiferencia

Comentarios