Por gestiones realizadas por el intendente en uso de licencia, Martín Gill

La exconcejala Mónica Lazos ahora es la nueva titular del PAMI local

Dirigió el Hogar Municipal de Ancianos, fue secretaria de Desarrollo Humano en el Gobierno y estuvo dos períodos en el Legislativo. Dijo a El Diario que trabajará en equipo y con enfoque de derechos
miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:02

Luana Volnovich, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), designó ayer a la exconcejala justicialista Mónica Lazos como titular de la agencia local del organismo.

Lazos tiene experiencia en el trabajo con adultos mayores ya que fue directora durante cuatro años del Hogar Municipal de Ancianos de Villa María, además de coordinar el Consejo de Adultos Mayores y ser parte del Consejo provincial. También ocupó una banca en el Concejo Deliberante durante ocho años (dos mandatos).

Consultada ayer por El Diario, la dirigente peronista reveló que ya en diciembre habían hablado sobre este posible rol junto al intendente en uso de licencia, Martín Gill. Fue precisamente el actual secretario de Obras Públicas de la Nación quien le hizo el ofrecimiento, que Lazos aceptó “con mucho agrado”, según dijo ayer la exedil.

Lazos comentó que, por los roles que ha tenido, en muchas ocasiones tuvo articulación con el PAMI. Consideró que el nuevo trabajo le abre un campo “interesante” y ponderó “el trabajo comunitario”.

La exdirectora del Hogar de Ancianos explicó que las primeras conversaciones con Gill sobre este papel que ahora se formalizó se dieron previo a la pandemia de coronavirus. Justamente esta emergencia sanitaria transforma el presente y lo que se viene, siendo “una época muy complicada, sobre todo para las personas mayores”.

“De alguna manera es volver adonde siempre estuve, porque nunca dejé de estar en contacto con personas mayores. Hay mucho por hacer. Hablaré con los presidentes de los centros de jubilados que conozco y la consigna será trabajar en equipo, con el personal, con los centros de jubilados, con el municipio”, anticipó.

El PAMI local está sin titular desde marzo pasado. Lazos desconocía ayer el día concreto en que asumirá. “Hablaré con mi jefe y hay que hacer todo el papelerío. Quiero estar allí lo antes posible”, dijo la exlegisladora local, quien dejó el Concejo Deliberante en diciembre pasado.

Lazos también estuvo en el Ejecutivo municipal, habiendo sido secretaria de Desarrollo Humano, de la cual dependía la Dirección de Adultos Mayores y el hogar de barrio Industrial, al que también -como se dijo líneas arriba- condujo.

 

El panorama

“La situación no escapa a la realidad de todo el mundo, aunque las personas mayores son las más vulnerables. Hay que trabajar en ese enfoque y también en el lineamiento a los derechos, que es algo a lo que se enfocó la nueva gestión nacional”, declaró.

Recordó que en los últimos años “se ha trabajado mucho en pos del empoderamiento de las personas mayores, en alejarlos del aislamiento, que era la peor enfermedad”, y en ese sentido remarcó que hoy paradójicamente tienen que estar aislados. “Estaban muy activos y este año ocurrió esto; hoy están muy conscientes”, sostuvo.

También hizo hincapié en “tener mucho cuidado con los geriátricos” trabajando en el acompañamiento de esas residencias y subrayó la importancia de los medicamentos gratuitos a través de esta obra social. “Las entregas están siendo bastante regulares en lo que respecta a servicios”, afirmó.

En su cuenta de Twitter, Gill felicitó a Lazos. La caracterizó como “una dirigente de nuestro espacio político que, a lo largo de los años y en cada rol que desempeñó en la gestión pública, ha puesto su trabajo al servicio de los adultos mayores”.

 

Más de
2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios