Coronavirus - Ahora suman 25 los casos en el Departamento

Nuevo positivo confirmado en el Pasteur

Es de Villa Nueva, tiene 62 años y fue repatriado desde Chile, donde reside. Está asintomático y cumple con la cuarentena en su domicilio hasta el próximo hisopado
miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:04

El director del Hospital Regional Pasteur y titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Sergio Arroyo, fue el encargado anoche de dar a conocer el nuevo caso registrado en ese centro asistencial, el de un villanovense que residía en Chile y fue repatriado.

“Se trata de una pareja que vivía en Chile y, en este proceso de repatriación, se cumple con la realización del hisopado correspondiente, y da positivo. El paciente está asintomático, cursa el aislamiento en su domicilio, con el monitoreo de Seguridad Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Córdoba, para que mantenga el aislamiento correspondiente”, explicó el facultativo.

Arroyo manifestó, además, que “se hace el cuidado de la salud que el protocolo indica” y que “mientras tanto no tenga síntomas, va a cursar su cuarentena  en su domicilio, hasta que corresponda el nuevo hisopado para eventualmente su alta definitiva, según se cumpla con los hisopados de control que así lo permitan”.

Así, el reporte que se ofrece a diario desde el Hospital reflejó 25 casos positivos confirmados desde el 14 de marzo (todos importados), a los que se sumaba otro detectado en Buenos Aires en un paciente con domicilio en esta ciudad, pero ya fue “reclasificado” hacia esa ciudad.

En tanto, los sospechosos en estudio son 4; las altas virológicas, 22, y las altas definitivas, 20.

Por otra parte, hay tres internados por ser sospechosos en el mismo nosocomio (dos en terapia intensiva) y uno en una clínica privada (también en terapia intensiva).

 

En la provincia

Al no haber contabilizado aún el caso del villanovense, el Ministerio de Salud de la provincia no reportó casos nuevos positivos de coronavirus ni fallecidos por esa causa.

La cartera sanitaria sí informó la “reclasificación” del análisis positivo de una persona que vive en Buenos Aires pero mantiene domicilio legal en Río Cuarto.

A la vez, Salud informó que “se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud otro caso correspondiente a una persona con residencia actual en la ciudad de Salta, pero con domicilio legal en Laborde, del Departamento Unión de esta provincia”, el que también seguramente será “reclasificado”.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se notificaron 15.571 casos, de los cuales 14.037 han sido descartados y 462 se confirmaron.

El total de fallecidos en el territorio provincial es de 31.

 

En el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron 13 muertes y 904 nuevos casos positivos por coronavirus durante las últimas 24 horas en el país. Con estos datos, el total de contagiados en todo el país asciende a 18.319 y las víctimas fatales suman 569.

Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 564 nuevos casos ratificados durante la jornada del martes, un 48% de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 44% en la Provincia de Buenos Aires.

De los nuevos 904 casos positivos confirmados ayer, 488 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 371 de la Ciudad de Buenos Aires, 30 a la provincia de Chaco, 4 a la provincia de  Salta, 3 a Neuquén, 3 a Río Negro, 2 a Corrientes, 2 a Entre Ríos y 1 a nuestra provincia de  Córdoba (el “reclasificado”, de Buenos Aires, pero con domicilio en Río Cuarto).

 

Más de
3
2
13%
Satisfacción
40%
Esperanza
33%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios