Pandemia de coronavirus

¿Por qué la Provincia no informó casos nuevos ayer y después se confirmó uno en Villa Nueva?

miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:54

En los reportes vespertinos sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus de la Provincia y de la Nación, hubo ayer una diferencia.

Por un lado, en el informe del Ministerio de Salud de la Nación, se reportó un caso nuevo confirmado de COVID-19 en la provincia de Córdoba, siendo 904 el total de ayer a nivel país.

Paralelamente, una hora después, el Ministerio de Salud de la Provincia, informó que no hubo ningún caso confirmado en todo el territorio provincial durante el día de ayer.

Luego, desde el Hospital Pasteur de nuestra localidad, se informó sobre la confirmación de un nuevo caso de coronavirus de un hombre oriundo de Villa Nueva que volvió repatriado desde Chile.

Estas informaciones contradictorias generaron confusión entre los lectores.

Las diferencias entre cantidad de confirmados en un lugar y en otro, pueden variar según el criterio adoptado para reportar los nuevos casos de coronavirus.

El criterio adoptado puede ser, por domicilio legal de la persona, o por lugar de internación. Las diferencias entre los reportes nacionales y los de las provincias, se ajustan pasados unos días por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado varios ajustes de los registros. Por ejemplo, en Villa María tuvimos un caso de una persona que tenía domicilio en nuestra ciudad, pero la persona vive en Buenos Aires y fue diagnosticado allí. En un primer momento se sumó este caso al registro local, pero con el correr de los días ese total se reajustó y ese caso fue reclasificado a Buenos Aires, y ya no forma parte de los casos confirmados aquí.

El último caso confirmado en Villa Nueva, no fue registrado anoche por el reporte de la provincia, pero en el informe de la situación epidemiológica de hoy ya está incluido como un caso confirmado.

Más de
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
23%
Bronca
23%
Tristeza
38%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios