UTN

Estudiantes de Electrónica participaron de un encuentro virtual internacional

martes, 30 de junio de 2020 · 09:00

En el marco de la carrera de Ingeniería Electrónica y de la cátedra de Ingeniería y Sociedad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que dicta la ingeniera Mercedes Soria, días atrás se realizó un encuentro virtual internacional que protagonizaron representantes de Ingeniería Sin Fronteras (IFS) de España y de Argentina con estudiantes de Primer año de UTN Facultad Regional Villa María.

El eje del evento académico fue la "Etica e Ingeniería", abordándose temas como la importancia de la ética para ser buenos profesionales, la relación entre la electrónica, la tecnología y el medio ambiente, la sustentabilidad del planeta, los conflictos sociales derivados de la explotación de los recursos necesarios para las nuevas tecnologías, la "obsolescencia programada", el ciclo de vida de un proyecto electrónico, la basura electrónica y lo que un cambio de diseño electrónico puede significar a las empresas y a la sociedad.

"La reunión virtual resultó en una invitación a reflexionar sobre el impacto social de la profesión en aras de un mundo mejor", expresaron los impulsores de la actividad.

Vale apuntar que desde España ofrecieron sus aportes Sara Domínguez García (ingeniera en Automática y Electrónica Industrial, especializada y con experiencia en diseño y gestión de productos electrónicos. Vicepresidenta de Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León que participa de varias ONG) junto a José Antonio Maicas Gabas, que se desempeña como ingeniero industrial con especialidad y experiencia en EERR (energías renovables) y voluntario de ISF.

En tanto, Víctor Liste (vicepresidente de ISF Argentina, ingeniero electrónico y experto en Robótica Industrial), dio a conocer su perspectiva profesional durante la convocatoria concretada.

La charla completa puede observarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2AWl9HO.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios