Con la pavimentación sobre tierra firme de los accesos

Se retomaron los trabajos en la construcción del nuevo puente

Omar Regueira, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, enumeró los pasos a seguir para la conclusión del viaducto y consideró que deberían finalizarse en un plazo no mayor a los seis meses
martes, 30 de junio de 2020 · 08:00

Luego de la paralización que sufrió la obra a raíz de los efectos causados por la pandemia del coronavirus, en los últimos días se retomaron los trabajos en la construcción del nuevo puente que unirá a Villa María, desde el barrio Santa Ana, con Villa Nueva, a la altura del barrio Golf.

Consultado por El Diario al respecto, Omar Regueira, secretario de Ambiente, Obas y Servicios Públicos del municipio local, comenzó indicando que “los trabajos en el sector se retomaron hace poco más de una semana, después de estar paralizadas debido a la cuarentena y por unas once vigas que debían ser remplazadas”.

“Según nos informaron, seis de esas vigas ya están en el obrador y listas para ser traídas, porque vienen ya hechas y se montan en la obra, y estimamos que las traerán cuando estén todas terminadas”, explicó.

Para más detalles, relató: “Lo que se comenzó a hacer ahora son las obras del distribuidor de acceso al puente”.

“Cabe recordar que ya fueron construidos los estribos de ambos lados, se colocaron las vigas de los dos extremos, faltan remplazar las mencionadas anteriormente y actualmente se está haciendo la pavimentación de los accesos sobre tierra firme”, detalló.

Sobre las instancias que deben iniciarse posteriormente, Regueira anunció: “Una vez que estén colocadas las vigas que deben ser remplazadas, se empezará a trabajar sobre las últimas dos etapas de la obra, que son el tablero central por donde será el rodamiento y la pavimentación del mismo”.

A la hora de hablar de plazos para la conclusión del puente, el funcionario municipal consideró: “Teniendo en cuenta las laborales que todavía restan por realizarse, estimo que en seis meses la construcción del puente debería estar finalizada, aunque esta es una apreciación personal ya que la obra es manejada totalmente por la Provincia”.

“Lo único que hacemos desde el municipio es comunicarnos con la Provincia y pedir información acerca de cómo está la obra”, aclaró al respecto.

 

Otros frentes

Cambiando de tema, sobre la realización de otras obras públicas en la actualidad, Regueira recordó: “Seguimos trabajando con la pavimentación en diversos sectores de la ciudad. Recientemente se hicieron dos cuadras en el barrio Mariano Moreno y ahora se está trabajando en barrio Carlos Pellegrini, más precisamente en calle Independencia entre Vélez Sarsfield y Ramiro Suárez”.

“Allí, ayer se concluyó con la primera cuadra, ahora seguiremos con otras tres en la misma calle y, una vez concluidas esas labores, la pavimentación se trasladará hacia otros barrios”, contó.

Sobre ello, amplió señalando que “se realizará pavimentación en los barrios Parque Norte, Nicolás Avellaneda y San Martín, un poco en cada barrio para ir cerrando cuadrículas de pavimento”.

“También se pavimentarán los dos pasajes de barrio  Lamadrid que quedaron sin pavimentar y de esa forma dicho barrio tendrá pavimentadas el 100% de sus calles”, aseguró.

Sobre las tareas de pavimentación, explicó además: “Estos trabajos están enmarcados dentro de la empresa municipal de pavimento, que nació como un proyecto de la gestión de Martín Gill y que estamos definiendo si será una sociedad de economía mixta, una sociedad del estado o qué marco jurídico le damos para seguir adelante”.

“Mientras tanto, seguimos trabajando con personal del Corralón municipal y se van afrontando nuevas cuadras de acuerdo a las necesidades indicadas por los vecinos en las reuniones que el municipio realiza con los diferentes MuniCerca” contó y expresó que “actualmente, la prioridad está dada en terminar de pavimentar todas las calles por las que circula el transporte público”.

 

 A la espera

Por último, consultado sobre la posibilidad de que en un futuro inmediato comiencen a realizarse nuevas obras, el entrevistado respondió: “Seguimos trabajando para que puedan realizarse todas las obras que prometió realizar la Nación, a través de todos los proyectos que fueron presentados en la Secretaría de Obras Públicas que dirige Martín (Gill)”.

“Aquellas que quizás estamos esperando con más ansias son el cierto comercial a cielo abierto, el Túnel Hermanos Seco y la plaza Centenario”, remarcó, para finalizar contando que “estamos muy avanzados en el desarrollo de todas esas obras, por lo que ahora dependemos que desde Buenos Aires se nos diga cuándo podrán comenzar a enviarnos el dinero para que se inicien las diferentes labores”.

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios