La Clínica Sucre de Córdoba, en cuarentena

viernes, 10 de julio de 2020 · 09:05

Pusieron en cuarentena por 14 días a la Clínica Sucre de la capital cordobesa y trasladaron a pacientes.

La medida se tomó luego de conocerse un brote de nueve casos positivos.

Según se informó, las personas que estaban internadas allí serán derivadas al Hospital San Roque desde hoy.

La definición se adoptó después de que diera positivo una médica que hizo guardia en el internado y de que se conociera que otros ocho profesionales de la salud también estaban afectados.

A pesar de que hasta ayer todos los pacientes dieron negativo, se tratarán como positivos porque en el transcurso de dos semanas se pueden positivizar para COVID-19, advirtieron desde Salud.

La novedad se conoció durante el feriado, en el cual la provincia reportó 27 nuevos casos, de los cuales 17 son de la capital, seis de Villa Dolores, dos de Leones, uno de La Falda y uno de La Calera. No hubo fallecimientos en Córdoba.

En tanto, no se notificaron nuevos casos en Villa María y la zona, donde según se informó hay un solo sospechoso en estudio.

 

Otro récord

En tanto, Argentina sumó ayer otras 26 muertes y 3.663 casos de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las cifras significaron nuevo récord de contagios diarios, y de esta forma el país superó los 90 mil positivos. Desde el inicio de la pandemia, 1.720 personas perdieron la vida.

Además, por segundo día seguido, la provincia de Buenos Aires se ubicó por encima de los mil infectados en una jornada. Este jueves reportó 2.372, mientras que 1.058 pertenecieron a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Jujuy registró 52 nuevos casos; Chaco, 30; Córdoba, 27; Río Negro, 23; Entre Ríos, 21; Chubut, 19; Santa Fe, 15; Mendoza, 11; Catamarca, 10; Neuquén, 10;  Salta, nueve; Santa Cruz, dos; mientras que La Rioja, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán registraron cada una, un caso.

 

En Bolivia

Por otra parte, se conoció que la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, se contagió de coronavirus, hecho que ocurre en medio de un repunte de los casos en el país vecino. La mandataria dijo que se encuentra bien.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios