La Asamblea contra la Corrupción solicitó a Peressutti que pida elecciones

sábado, 11 de julio de 2020 · 08:55

La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María le presentó una nota a la auditora general, Alicia Peressutti, para que recomiende el llamado a elecciones municipales para remplazar al intendente en uso de licencia, Martín Gill.

La nota girada a la auditora lleva la firma del presidente de la Asamblea, Víctor Scocozza, el secretario Santiago Cesca y el prosecretario Manuel Arriaga.

En la carta señalaron que hablan a nombre propio y también de la citada Asamblea, y le solicitan que “asuma la defensa de las libertades, derechos y garantías de los ciudadanos tutelados por la Carta Orgánica Municipal en la aplicación de la legislación municipal, lo cual la convierte en interprete auténtico de la normativa local”. “En consecuencia”, le piden a la defensora del Pueblo que “formule recomendación al Departamento Ejecutivo Municipal” a convocar a comicios.

El grupo indicó que “resulta incompatible el ejercicio de funciones a nivel nacional, provincial o municipal, situación en la que se encuentra” el intendente de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación. “La situación de acefalía se ha extendido por más de 180 días, por lo que tiene carácter permanente y falta más de un año para la conclusión del mandato”, marcaron.

“Nos dirigimos a usted a fin de que proceda a intervenir en el asunto y a recomendar el llamado a elecciones municipales en el plazo de 30 días”, dice el texto.

 

7
2
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios