Pandemia

Camionero villamariense dio positivo en un test rápido realizado en San Francisco

Está aislado por 48 horas en el hospital ubicado en la ciudad del este provincial, a la espera del resultado del hisopado para confirmar si tiene o no la enfermedad
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:14

La Policía de Córdoba confirmó que ayer por la tarde un camionero oriundo de nuestra ciudad dio positivo en un test rápido que se le realizó en el puesto virológico ubicado en San Francisco, más precisamente en el cruce de las rutas 158 y 19.

Ante esto y por el protocolo vigente por Covid-19, intervinieron personal de DUAR y la Policía Caminera de la provincia; el transportista villamariense fue traslado en ambulancia hasta el Hospital Iturraspe, ubicado en dicha ciudad del este provincial, y allí quedará aislado por 48 horas esperando el resultado del hisopado definitivo, para conocer si tiene o no la enfermedad.

Sumado a ello, y según establece el protocolo, se realizó la desinfección del camión en el cual el conductor villamariense transportaba combustible desde Buenos Aires hasta Santiago del Estero, de acuerdo a lo indicado por El Periódico de San Francisco.

Además del transportista local, otro chofer y un taxista dieron positivo al reactivo de test rápido en las últimas horas y, con estos últimos casos, ya suman 23 los transportistas detectados positivos en dicho puesto de control del acceso este a la provincia.

De esa totalidad, solo uno (el conductor de un camión proveniente de Brasil), hasta ahora arrojó resultado positivo en el hisopado y regresó a su país para seguir con el tratamiento, según informó La Voz de San Justo.

Fuentes: La Voz de San Justo y El Periódico, de San Francisco.

Más de
1
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios