Julio llegó con noticias de parto

Dos bebés nacieron en situaciones insólitas

Tres bomberos y el médico de guardia del cuartel ayudaron a dar a luz a Valentino, en tanto que Nehemías nació en el auto que lo trasladaba al Hospital
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:23

Se recuperan favorablemente en el Hospital Pasteur dos mamás y dos recién nacidos después de sendos alumbramientos que se dieron en situaciones particulares: uno de los niños nació en el baño de la casa y el otro, en el auto camino al centro de salud.

El primer caso ocurrió al filo de la medianoche del miércoles, cuando la joven y primeriza mamá comenzó con el trabajo de parto de manera sorpresiva. Estaba en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de la calle General Paz al 200, cuando se produjo el nacimiento.

La madre de la joven, que estaba con ella en la casa, llamó a los Bomberos Voluntarios para que la ayudaran.

“Llegamos y se hizo todo lo que es primeros auxilios”, dijo Gustavo Nicola, jefe del cuerpo activo de la institución.

Recuperaron la placenta que estaba dentro del inodoro y pusieron un clamp en el cordón umbilical.

“Ya estabilizados la madre y el bebé los trasladamos al Hospital Pasteur”, informó Nicola.

El bebé, Valentino, pesa 3.700 y después de pasar unas horas en observación en la incubadora ya está con Carolina (de 22 años), la mamá, en la sala de la maternidad del centro de salud de la calle Larrabure.

El otro caso particular que ocurrió en la madrugada del miércoles fue el de una mujer que comenzó a sentir los dolores de parto y junto a un familiar y el esposo partieron en un auto particular raudamente hacia el Pasteur.

El bebé no esperó y nació en el trayecto. Ahí mismo, el padre se sacó el buzo y lo abrigó con esa prenda para que llegara lo más calentito posible al Hospital en esa fría madrugada.

Al llegar al Pasteur, Nehemías, tal el nombre del recién nacido, fue también un “ratito” a la incubadora y ahora está con su mamá Rocío (también de 22 años) en una sala de la maternidad. Nació con 3.180 gramos de peso.

“Los cuatro están en excelentes condiciones de salud”, dijeron desde el Hospital, al cerrar la primera jornada del mes de julio, que en Villa María llegó con noticias de parto, porque como se sabe, la vida se abre paso, a pesar de todo.

Más de
16%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios