Por violación de la cuarentena

ANTICIPO - Imputaron y notificaron a Gill y a 14 de sus allegados

Finalmente, la Fiscalía de Segundo Turno notificó la imputación al intendente en uso de licencia y a 14 adultos más que habrían participado de un encuentro familiar
lunes, 27 de julio de 2020 · 16:31

En las últimas horas se conoció que finalmente fue imputado y notificado el intendente en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, por incumplir con las medidas dispuestas durante la cuarentena.

Tanto él como 14 de sus allegados fueron notificados de la imputación por haber participado de una fiesta familiar (el cumpleaños de la madre de Gill, ocurrido semanas atrás), con un exceso de cantidad de personas permitidas en la provincia de Córdoba (10 integrantes).

Cabe recordar que Gill había informado que era Covid-19 positivo, aunque asintomático, días después de haber participado de dicho encuentro familiar.

Días después se desarrollaron los tests correspondientes a los contactos estrechos del funcionario y todos dieron negativo, según comunicaron fuentes oficiales.

La Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, notificó a cada uno de los imputados por vía telefónica debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

La imputación invoca el artículo 205 del Código Penal: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes".

 

Más de
15
5
84%
Satisfacción
2%
Esperanza
5%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios