Tras denuncia del Colegio de Arquitectos

Allanaron el domicilio de supuesto arquitecto "trucho"

Según trascendidos, se trataría del ciudadano local Gabriel Alejandro Fazzi. Actuó la Fiscalía de Instrucción 3 a cargo de René Bosio
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:14

 

El pasado miércoles, personal de la policía local realizó un allanamiento en la casa de un sujeto que aparentemente habría estado ejerciendo como arquitecto sin contar con el título habilitante, y mucho menos con la matrícula correspondiente. Según trascendidos, se trataría del ciudadano local Gabriel Alejandro Fazzi.

Ello, luego de que la Regional 5 Villa María del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) realizara la denuncia correspondiente ante la justicia local el pasado 16 de julio, y que fuera elevada a la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo del Dr. René Bosio, Secretaría N° 5.

Desde la Regional 5, informaron que desde la institución se realizó una investigación interna para conocer más datos del sospechoso, y saber si efectivamente estaba o no registrado en otra Regional de Córdoba o incluso en algún colegio de arquitectos de otras provincias. Todo, luego de publicada una nota periodística en el portal Villa María Ya a principios del mes de julio, en la que se hacía referencia al accionar del supuesto “arquitecto trucho”.

 

Fueron veedores de los allanamientos

Gustavo Martinotti, presidente de la Regional 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, indicó que tras la publicación de la noticia, averiguaron antecedentes de este supuesto profesional en registros de obras, en registros de matriculados regionales, provinciales e interprovinciales. 

Al no encontrar ningún indicio de su matriculación, reunieron pruebas que fueron remitidas a la mencionada fiscalía a cargo de René Bosio.

También contó que se convocó como veedores a representantes del Colegio en dos allanamientos: en la propia vivienda de Fazzi y en la casa de su madre.

Martinotti recordó que como entidad están "al resguardo tanto de la comunidad como de los profesionales".

 

 

 

Más de
78%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios