Coronavirus - Informe oficial de la Municipalidad de Villa María

Con los nuevos positivos, ya son 48 los casos activos

Continúan en investigación cuatro casos detectados en los últimos días y cuyo nexo epidemiológico todavía no fue posible identificar. En tanto, este domingo se realizará el Operativo Identificar en dos barrios seleccionados aleatoriamente, en los que se realizarán 200 test rápidos
viernes, 31 de julio de 2020 · 23:20

Acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el médico infectólogo Darío Quinodoz, el intendente interino Pablo Rosso brindó esta noche el informe correspondiente a la situación sanitaria en Villa María. 

Los puntos más relevantes de la conferencia realizada a través de la página de Facebook de la Municipalidad, son los siguientes:

• Se registraron 7 nuevos pacientes positivos en la ciudad, haciendo un total de 48 casos activos hasta las 19 horas. Todos ellos transitan la enfermedad cumpliendo aislamiento en sus hogares, puesto que son asintomáticos o con sintomatología leve.

• Todos los nuevos pacientes confirmados son contactos estrechos de otros positivos villamarienses.

• Continúan en investigación 4 casos detectados en los últimos días y cuyo nexo epidemiológico no fue posible identificar por el momento.

• Los contactos estrechos ascienden a 171. En la jornada de hoy fueron dadas de alta de su aislamiento 20 personas, tras recibir el resultado negativo de su segundo hisopado. En tanto, otros 26 ya cuentan con un primer hisopado negativo.

• Hay 219 personas aisladas: 48 pacientes diagnosticados positivos, 99 que esperan resultado y totalizan 72 quienes cuentan con un primer hisopado negativo.

Este domingo se realizará el Operativo Identificar en dos barrios seleccionados aleatoriamente. Se trata de una iniciativa de vigilancia epidemiológica que permitirá a los especialistas extraer conclusiones aplicables a la comunidad.

Se realizarán 200 test rápidos. En caso de resultado reactivo, se procederá al hisopado.

• Los equipos de los MuniCerca darán apoyo al operativo.

• En la Estación de Control Virológico ubicada en Autopista 9, en las últimas 24 horas se monitorearon 627 vehículos y se realizaron 174 test rápidos. En base a los resultados, 11 debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para concretar hisopados.

 

Más de
1
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios