Coronavirus - Corresponde a un villanovense y fue informado al cierre de esta edición

Un nuevo caso que abre una seria polémica

Se trata de un paciente diagnosticado positivo en Buenos Aires y trasladado a la vecina ciudad por un alto funcionario del municipio villanovense, quien no lo informó al COE Regional
sábado, 4 de julio de 2020 · 07:00

Tras varios días sin nuevos casos positivos de Covid-19 en la región, anoche, al cierre de esta edición, la alarma volvió a encenderse cuando, desde el Hospital Pasteur, se informó sobre la confirmación de un nuevo caso positivo de un villanovense.

Sin mayores precisiones, se detalló que se trata de “un paciente diagnosticado en Buenos Aires trasladado a Villa Nueva el 30 de junio” y que “se encuentra aislado en un departamento”

Pero El Diario pudo establecer que ese paciente había sido diagnosticado el 17 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y que posteriormente fue aislado en un hotel preparado a tal efecto.

También, este medio confirmó que viajó a esa ciudad un alto funcionario de la Municipalidad de Villa Nueva (se trataría de Franco Graglia, hermano del intendente, quien ocupa la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales).

Lo peor del caso es que, tanto el viaje como la llegada a suelo villanovense, no fueron informados ante las autoridades del COE Regional, dirigido por el doctor Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur.

No se descarta que Arroyo acuda en las próximas horas a los Tribunales para dar cuenta del incomprensible acontecimiento.

Se supo además que un hisopado realizado a Franco Graglia días después del polémico viaje dio resultado negativo, pero el funcionario villanovense no realizó la correspondiente cuarentena tras estar en contacto con un caso positivo y luego de viajar a una zona “de riesgo”. De confirmarse, doblemente repudiable.

Con ese caso confirmado, ya suman 10 los positivos en Villa Nueva, la misma cantidad que en Villa María desde el inicio de la pandemia.

Sumados a esos casos, desde el 14 de marzo también se registraron otros seis en La Playosa y uno en Arroyo Cabral.

El informe diario del Pasteur indicó además que ayer se realizaron 10 nuevos hisopados y que la cantidad de casos sospechosos ascendió de dos a 11, es decir nueve más que los reportados el jueves.

También se detalló que son dos las personas internadas en el nosocomio, una de las cuales es el caso positivo derivado de Villa del Rosario.

 

El Bibliomóvil acerca libros a lectores que integran grupos de riesgo

La Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno habilitó el Bibliomóvil para llevar libros a los lectores mayores de 65 años y a aquellas personas incluidas en los denominados grupos de riesgo, que se encuentren imposibilitadas de salir de sus domicilios por razones de salud.

Los interesados en hacer uso de este servicio gratuito deben comunicarse a los teléfonos 4528353 o 4539118.

También pueden hacerlo por WhatsApp al número 3534294552, de lunes a viernes, de 10 a 17. 

 

Más de
3
5
4%
Satisfacción
8%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios