El próximo jueves, a las 9.30

Día de la Independencia: breve acto y tradicional tedeum en la Catedral

Ante la emergencia sanitaria, Villa María recordará el 204 aniversario de la Independencia con un breve acto en plaza San Martín con la presencia de principales autoridades y el Tedeum en la Catedral. Será transmitido en vivo por las redes sociales
domingo, 5 de julio de 2020 · 17:03

Con motivo del 204º aniversario de la Declaración de la Independencia, el próximo jueves 9 de julio se realizará el tradicional acto protocolar en plaza San Martín y el posterior Tedeum en la Iglesia Catedral. Por las particulares condiciones de emergencia sanitaria, el evento no contará este año con los cuerpos de abanderados y escoltas de las instituciones educativas ni con la presencia de vecinas y vecinos.

Por tal motivo, el acto -que será transmitido en vivo por las redes sociales del municipio- iniciará a las 9:30 horas y será muy breve. Contará con la presencia del presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, autoridades del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, de la Auditoría General y de Jefatura de Gabinete municipal.

En la ocasión, se procederá al izado del pabellón nacional, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocará una ofrenda floral a los pies del busto que recuerda al general José de San Martín, por su fundamental aporte al proceso independentista.

Acompañarán los cuerpos de abanderados y escoltas de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad.

Una vez finalizado el breve homenaje, las autoridades se trasladarán a la Iglesia Catedral, donde el obispo de la Diócesis de Villa María, Samuel Jofré Giraudo, celebrará el tradicional Tedeum.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios