Coronavirus - Sin nuevos casos en el departamento, aunque con 14 confirmados en la provincia

Hay cuatro sospechosos en estudio

Los positivos de la víspera se centraron en Villa Dolores, Córdoba capital y Villa Carlos Paz. En el Pasteur hay una persona internada y en clínicas privadas, dos. En el país se registraron 26 muertes, por lo que la cifra llegó a las 1.507 desde que comenzó la pandemia, según informó el Ministerio
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:00

El Departamento San Martín no registró ayer nuevos casos de coronavirus, después de lo sucedido el viernes con el villanovense que llegó desde Buenos Aires. 

De todas maneras, hay cuatro sospechosos en estudio, según confirmó anoche el Hospital Pasteur.

Concretamente, en esta región se confirmaron ya 27 casos positivos desde que comenzó la pandemia, mientras un paciente derivado de Villa del Rosario es atendido en el nosocomio público local.

De los confirmados hubo una persona fallecida (la mujer de La Playosa) y 23 recibieron el alta.

En el departamento se realizaron ya 828 hisopados, con 797 descartados. También hubo 505 hisopados a las personas asintomáticas, pero todos descartados.

En tanto, hay cuatro sospechosos en estudio, con dos personas internadas en salas comunes de clínicas privadas.

Lo  preocupante en el territorio provincial, mientras, estribó ayer entre Córdoba y Villa del Rosario.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se registraron 14 nuevos casos de COVID-19, de los cuales seis tienen domicilio en la ciudad capital, siete en Villa Dolores (San Javier) y uno en Villa Carlos Paz (Punilla).

Los de Córdoba son contactos estrechos de un caso confirmado el sábado, vinculado a Malvinas Argentinas; los de Villa Dolores se relacionan con la situación epidemiológica de esa localidad y el de Villa Carlos Paz, que es importado, correspondiente a una persona repatriada desde Perú.

Ayer no se notificaron fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron hisopados a 78.507 personas y se notificaron  23.885 casos, de los cuales 22.319 se descartaron y 704 se confirmaron.

 

Veintiséis muertes

Veintiséis personas murieron y 2.439 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 1.507 los fallecidos y 77.815 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria agregó que son 658 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,4% en el país y del 57,7% en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 95,57% (2.331 personas) de los infectados de ayer (2.439) corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires.

Del total de infectados, 1.072 (1,4%) son importados, 27.239 (35%) contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la provincia de Buenos Aires hubo 1.564 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 767; en Chaco, 47; en Chubut, seis; en Córdoba, 14; en Corrientes, uno; Entre Ríos, seis; en Jujuy, 1; en La Rioja seis; Mendoza, siete; en Neuquén, nueve; en Río Negro, tres; en Salta, dos; en Santa Fe, tres; y en Tucumán, tres.

En tanto, no se notificaron infectados en Catamarca, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios