Comunicado de AERCA

Para los comercios es "insostenible" afrontar las deudas y boletas de luz

Solicitan al gobierno provincial alternativas de financiación accesibles y "la eliminación de ítems de la factura que no hagan referencia al consumo de energía específicamente"
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:55

La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) emitió un duro comunicado enfatizando que a los comercios de la ciudad se les está haciendo “insostenible” poder pagar las facturas de energía eléctrica.

“Queremos manifestar nuestra adhesión y apoyo a las manifestaciones llevadas a cabo en distintas ciudades de la provincia en relación a la insostenible realidad del sector comercial para afrontar las deudas y facturas de energía eléctrica”, inician.

“La mayoría de las empresas que agrupados realizan enormes esfuerzos para mantenerse con vida, por esto solicitamos al gobierno provincial implementar y reglamentar alternativas de financiación accesibles para poder afrontar la deuda contraída por los comercios para con la EPEC. De igual manera, pedimos la eliminación de ítems de la factura que no hagan referencia al consumo de energía específicamente”, solicitan.

“Somos conscientes de los enormes desajustes que tienen nuestro país y apoyamos al gobierno provincial en su reclamo por el equitativo subsidio a la generación, transporte y distribución de energía que permitiría la equiparación del costo del Kw en relación a otras provincias”, continúa.

Ante esta situación, señalan que la pandemia dejó más expuesta esta situación: “Estamos convencidos de que el momento actual requiere de la construcción de consensos y es fundamental que todas las partes (privados, gremios, Estado, empresas monopólicas, etc) hagan su aporte”, finalizaron.

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios