Entre la indignación y la preocupación

Un complejo alarmado por la presencia de residentes oriundos de Buenos Aires

Inquilinos de un espacio de departamentos sobre Jujuy al 2000, la inmobiliaria que arrenda el lugar y los propietarios de los inmuebles aseguran que desde hace una semana hay una familia llegada desde el lugar que más contagios tuvo en el país “prácticamente haciendo vida normal”
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:00

Un grupo de vecinos que residen en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Jujuy 2251 se manifestaron preocupados por la presencia de personas que han llegado desde Buenos Aires y que, advirtieron, no estarían cumpliendo con la cuarentena.

Tanto el dueño de la inmobiliaria que tiene a cargo el alquiler de estos departamentos como un inquilino del lugar plantearon a El Diario la situación, pidiendo mayor responsabilidad por parte de las fuerzas de seguridad.

Si bien la situación se inició hace una semana, tras algunas quejas que incluyeron también a los dueños de las propiedades, efectivos de la Policía y de Seguridad Ciudadana se hicieron presentes en el lugar recién el sábado por la noche.

“Nos dimos cuenta de que algo extraño pasaba porque vimos gente que no vemos siempre entrar y salir de ese departamento. Ahí vive un chico cuyo auto no veíamos desde hace días y nos llamó la atención. Resulta que luego de averiguar, nos encontramos con que el chico viajó a Buenos Aires a buscar a familiares que dejó allí alojados y no apareció más”, detalló Sergio Torre, uno de los inquilinos del complejo de seis departamentos.

El titular de la inmobiliaria que arrenda algunos de estos espacios contó que los vecinos se comunicaron con él totalmente alarmados cuando se enteraron de la situación. Lo mismo sucedió cuando la información llegó hasta los dueños del inmueble. Otro de los propietarios que vive en el lugar dijo que “la intriga inició a partir de que se vieron movimientos de gente que no era habitual”.

“Al enterarme de la situación que advierten los vecinos intento averiguar qué es lo que estaba pasando, y tomo contacto con quien alquila el departamento. Resulta la que está allí es gente que viene de Buenos Aires, que hace una semana que está en el lugar y que por lo que cuentan los inquilinos, no está realizando la cuarentena como corresponde”, relataron desde la inmobiliaria.

Este medio pudo saber que los propietarios del lugar se comunicaron con una funcionaria municipal para saber si estaban al tanto de la situación y de la presencia de estas personas en la ciudad. Según indicaron, la respuesta fue que no podían negarle la circulación porque había un permiso de por medio.

“No nos importa si están acá con permiso o sin permiso, sino que al menos cumplan con la cuarentena que deben hacer por provenir desde Buenos Aires”, fue el reclamo.

Consignaron todos los consultados que tampoco nadie les pudo confirmar si estas personas fueron sometidas a un hisopado.

“Después de una semana de estar deambulando por el complejo, por espacios comunes, que van y vienen, haciendo vida normal, nos enteramos de que venían de Buenos Aires. Me parece que se han manejado muy mal”, dijo uno de los inquilinos, quien comentó que “se está diciendo que tienen domicilio en Villa María y que por eso vinieron, pero no nos importa eso, sino que no nos expongan a los contagios por no quedarse en cuarentena”.

“Ellos tenían que avisar, quedarse encerrados. Es su casa, está bien, pero somos varios los que vivimos acá, son seis departamentos, no pueden haber andado como si nada. Ya están acá, no me importa por qué vinieron, pero tienen que cuidarse y cuidarnos”, insistió Torre, uno de los vecinos, quien confirmó que el sábado por la noche se hicieron presentes la Policía y Seguridad Ciudadana en el lugar por primera vez en una semana desde que habría llegado la familia de Buenos Aires.

“Cuando me enteré me puse loco, este chico no nos puede hacer esto. No avisó a nadie y se fue. Desde el momento en que los pone ahí adentro, el chico no apareció más”, reclamó sobre el inquilino que cedió su espacio a quienes llegaron desde la zona más crítica del país en materia de contagios por coronavirus.

“Nos molesta el mal manejo. Si hay tanto protocolo para todo, por qué si ya sabía que iba a venir gente de Buenos Aires a Villa María, no notifica a los propietarios o administradores de los departamentos. A lo que vamos es que no podemos enterarnos después de una semana que hay gente que viene de Buenos Aires y que no está controlada. La gente que convive en ese complejo tiene que saber”, reiteraron desde la administración del complejo.

Más de
4
5
4%
Satisfacción
2%
Esperanza
85%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios