Tras la polémica por las personas llegadas de Buenos Aires - Un familiar llevó tranquilidad a los vecinos

“Mi hija y mi yerno no tuvieron contacto con nadie y cumplen con los protocolos”

La madre de una joven embarazada que vino junto a su pareja y un bebé a vivir a un complejo ubicado en Jujuy 2251, donde los vecinos se habían manifestado preocupados, habló para aclarar la situación
martes, 7 de julio de 2020 · 08:28

Luego de que en la edición de ayer de El Diario se publicara una nota que relataba que un grupo de vecinos que residen en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Jujuy 2251 se habían manifestado preocupados por la presencia de personas que habían llegado desde Buenos Aires y que, según ellos, no estarían cumpliendo con la cuarentena, un familiar se comunicó con nuestra Redacción para aclarar la situación.

Haciéndose eco de dicha publicación,  Alejandra Castro, la madre de la mujer que arribó junto a su bebé y su pareja el pasado sábado 27 de junio desde la provincia de Buenos Aires al mencionado complejo, dialogó con nuestro matutino para hacer su descargo y, a la vez, brindar tranquilidad a los vecinos del sector.

“Mi hija, embarazada de siete meses, su bebé de 1 año y medio y mi yerno llegaron el sábado a ese departamento que es de mi otro hijo, que se los prestó para que se queden allí y hagan cuarentena. Vinieron con permisos del COE (Centro de Operaciones de Emergencia), y con la notificación de la Policía”, indicó.

“No es como dijeron algunos que mi hijo los fue a buscar, sino que una persona, con el permiso correspondiente, los fue a buscar a una localidad ubicada en una zona blanca de la provincia de Buenos Aires y luego se volvió hacia allí”, aseguró.

“Mi hija y mi yerno no han tenido contacto con nadie, y están respetando los protocolos”, subrayó la mujer.

“En la mayoría de las ocasiones soy yo la que les acerco víveres, leche y comida y algunas veces va mi hijo. Cuando voy se asoman al balcón para abrirme el portón, entro al lugar, subo y les dejo la mercadería en la puerta, nada más. Ellos no tienen ningún tipo de contacto, cumplen con los protocolos y se encuentran sanos. No obstante, como corresponde, se sometieron a los hisopados y en los próximos días se tendrán los resultados”, remarcó.

Una de las quejas de los vecinos había sido que detectaron la presencia de estas personas porque las veían “deambulando por el complejo, por espacios comunes, ir y venir, haciendo vida normal”, y “entrar y salir” de uno de los departamentos, tras lo cual averiguaron que provenían desde la zona más crítica del país en materia de contagios por coronavirus.

“Les pedimos que no entren en la paranoia. Incluso, días atrás la Policía fue al complejo y les explicó a los vecinos que mi hija y mi yerno están en regla”, añadió Castro para finalizar.

Más de
2
3
34%
Satisfacción
4%
Esperanza
43%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios