Ayer firmaron los decretos

Despidos en el Palacio Municipal

Tres personas fueron apartadas de su función en la Municipalidad. Se trata de la militante social Inés Rigaldo, el médico César Rivera y el artista Milton Vázquez
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:25

Ayer a la mañana, las autoridades municipales encabezadas por Pablo Rosso decidieron firmar decretos por los cuales apartaron de la función pública a tres personas ligadas al accastellismo.

No escapa al análisis que la medida fue el día después de que los concejales justicialistas que responden al actual ministro de Industria, Eduardo Accastello, no acompañaran con su voto al oficialismo en distintos proyectos que se trataron en la Casona de la calle Mitre.

Pero los “caídos” por esos decretos no estaban en el recinto. Son trabajadores que tenían variadas funciones dentro de la Municipalidad.

Una de las personas que fue apartada es la reconocida militante social del barrio Los Olmos, Inés Rigaldo, que viene llevando adelante proyectos sociales en ese sector de la ciudad. Era el único empleo que tenía la mujer, se desempeñaba en el área de Abordaje Territorial. Como viene haciendo su tarea hace años sin un espacio físico para ella, un día antes de recibir la notificación le habían prometido que iba a tener una oficina propia. Pero lejos estuvieron de concretar esa promesa.

El otro afectado por el decreto es el artista y docente Milton Vázquez, que se desempeñaba en el área de Educación.

El tercero es el médico César Rivera, de dilatada trayectoria en el ámbito de la salud pública y privada de la ciudad. Cumplía funciones en el Centro de Adicciones Municipal (CAM).

El Diario pudo conocer que los afectados fueron notificados del contenido del decreto por el cual ya no pertenecen a la labor municipal en horas de la siesta de ayer, cuando se enteraron que en medio de la pandemia habían perdido el trabajo.

 

También en el Centro Cívico

No solo en la Municipalidad hubo cartas de apartamiento, cesantías o despidos, sino también en el Centro Cívico. Una mujer, que se viene desempeñando laboralmente en el lugar por un contrato firmado en octubre del año pasado y que después de que expiró en febrero de 2020 siguió laborando, fue despedida del lugar.

Lo hicieron a través de una nota enviada por el sistema de Ciudadano Digital, donde le dicen que a partir del 1 de agosto queda “desafectada” de sus tareas. El comunicado lleva la firma del ministro Facundo Torres Lima.

Más de
2
6
33%
Satisfacción
2%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios