Charla gratuita

Invitan a tratar sobre la voluntad adoptiva

Se llevará a cabo a través de una plataforma de Internet y plantean orientar la charla sobre miedos, mitos y prejuicios instalados en la sociedad
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:40

Desde la Fundación Adoptar Villa María invitan a una charla gratuita sobre la temática.

La invitación es para esta tarde, a partir de las 17.30, por la plataforma de Google Meet, donde abordarán la Voluntad Adoptiva, tema que estará a cargo de la licenciada Alejandra Castro y la psicóloga Victoria Buggiafreddo, integrantes del Equipo Técnico de Adopción del Registro Unico en la Provincia de Córdoba.

La mayoría de pretensos adoptantes se inscriben para adoptar niños de edades tempranas, más del 90% para niños entre 0 a 3 años, solo un pequeño porcentaje considera la posibilidad de niños mayores y menos aún acepta niños con alguna dificultad en su salud. Existe un desfase entre disponibilidad y realidad. Por esto es imperativo trabajar, madurar la voluntad adoptiva. Con estos ejes proponen avanzar en el asesoramiento.

La charla estará orientada a reflexionar sobre los miedos, mitos y prejuicios instalados en la sociedad y a pensar el proyecto adoptivo como deseo primero. En los adultos esta voluntad adoptiva es un trabajo personal, que implica nada más y nada menos que un pasaje del “yo quiero un hijo” a “yo estoy dispuesto a ese niño”. La espera del hijo debe ayudar a construir una nueva mirada de familia.

El Equipo Técnico de Adopción  de Córdoba a través de los procesos de evaluación busca conocer e internalizar los deseos y necesidades de ambas partes, del niño en situación de adoptabilidad y del adulto postulante. Construir un vínculo es complejo, requiere mucho tiempo y muchas herramientas para transitar ese desafío.

Los invitamos a reflexionar sobre esta temática. Es una actividad gratuita, con entrega de certificado. Con inscripción previa a través de las redes sociales de Fundación Adoptar Villa María (Facebook e Instagram) o al e-mail: adoptarvillamaria@hotmail.com.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios