Con materiales enviados por Provincia

Con un entubado, se completará el desagüe para evitar el ingreso de agua en La Calera

El mismo había sido construido en la zona rural para evitar el ingreso de agua en dicho sector barrial
lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:52

Esta semana, el municipio local retomará las tareas en el último tramo del canal de emergencia concretado tras las lluvias que en 2018 anegaron barrio La Calera.

Lo hará con materiales enviados por el Gobierno de Córdoba, completando así el desagüe a cielo abierto en el sector del predio de Cotac.

 

A finales del mencionado año, se ejecutó, junto a la Dirección de Recursos Hídricos provincial, un canal de emergencia a cielo abierto, que permitió desviar las ecorrentías superficiales que llegaban a la ciudad desde la zona rural noroeste. De esta manera, esas aguas que arribaban desde los campos eran desviadas hacia el cauce del Ctalamochita, evitando su ingreso al sector urbano.

 

En la jornada de hoy, llegaron a la ciudad los conductos que permitirán completar la totalidad del canal, que en el último tramo no será a cielo abierto sino entubado. Así, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos completará un trayecto de unos 60 metros lineales con módulos dobles prefabricados de hormigón de sección de un metro por un metro. Se realizará una losa de hormigón armado en la descarga en el curso del río, a la altura del puente Andino, sobre la ruta nacional 158.

 

En este último tramo se definió concretar un entubado para poder garantizar el acceso a los areneros ubicados en ese sector. Con un canal a cielo abierto, en cambio, el paso quedaría impedido.

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios